Fusión en el sector digital: WordPress compra Tumblr
Tumblr ya no será de Verizon y su futuro sigue sin estar claro, al tener por tercera vez en menos de una década, tres propietarios distintos.
En esta ocasión es WordPress la compañía que ha decidido adquirir la controvertida red social. No se ha hecho público el importe de la operación comercial, aunque analistas del sector identifican un coste por debajo de los 18 millones de euros.
Supondría un auténtico fracaso para Yahoo!, que no ha rentabilizado la compra de Tumblr efectuada en 2013, cuando ´pagó hasta 981 millones de euros.
El futuro de Tumblr
No ha trascendido tampoco cuál será el futuro de Tumblr. La red social está en horas bajas y envuelta en polémica por la permisividad de sus perfiles, en cuanto a contenido ya prohibido por la competencia.
Sí que se ha informado que aproximadamente 200 profesionales actualmente en activo de Verizon pasarán a Automattic. Esta marca representa la matriz a la que pertenece la compañía de WordPress.
También parece que hay consenso desde la directiva de Tumblr, al considerar que la adquisición por parte de WordPress ayudará a mejorar la experiencia de los usuarios.
Los propietarios cambiantes de Tumblr
Tumblr es una red social relativamente joven. Surgió en el año 2007, para venderse a Yahoo! En 2013 en la famosa operación de los 1.100 millones de dólares.
La también conocida adquisición de Verizon de todo el negocio operativo de Yahoo! En el año 2017, hizo que Tumblr, junto al resto de propiedades del clásico buscador pasaran a formar parte de Verizon, sin que tampoco haya sabido buscarle un futuro más rentable que la venta efectiva.
Ahora Automattic es la responsable de decidir si la inversión, que parece que ha sido mínima, desemboca en un desarrollo de la red social con el que competir finalmente en este saturado mercado o se vuelve a dejar en el olvido, a la espera de un nuevo comprador.
Tumblr se une así a desarrollos como WordPress, Akismet, Gravatar y Longreads, todos ellos propiedades ahora de Automattic.
Desde Verizon, no obstante, no han querido dar importancia a la venta ni al bajo valor que se ha obtenido por ella. La empresa defiende una renovación en el grupo de medios, con el fin de incrementar sus ingresos y su rentabilidad en el próximo balance, ya que el segundo trimestre de 2019 confirmó un retroceso en los ingresos del 2,9%.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!