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Ferrari gana en 2019 un 18% más que en 2018

Ferrari

La marca de automóviles deportivos Ferrari ha presentado sus cuentas en relación al primer semestre de 2019 y confirma con ellas su óptima estrategia comercial.

La compañía de origen italiano ha conseguido incrementar sus beneficios un 18% respecto al primer semestre del año anterior, mejorando así sus ganancias hasta los 364 millones de euros.

Más Ferrari en las carreteras con mayor personalización

En el sector automovilístico el incremento de ingresos viene generado, en la mayoría de las situaciones, por un aumento de las matriculaciones de los vehículos de una marca, en este caso la de Ferrari.

Efectivamente este es el principal argumento por el que se considera que la compañía ha obtenido un 18% más de beneficio que el año pasado. En total se han matriculado 5.281 vehículos de la marca durante estos primeros seis meses del año.

Pero además de venderse más Ferrari que antes, también hay un aspecto importante en estas ventas, que ayudan a que el beneficio sea todavía superior, la personalización de los vehículos.

Desde hace un tiempo, la compañía está consiguiendo un mayor atractivo para sus compradores, mediante personalización de accesorios, acabados y elementos adicionales en sus deportivos. Los coches de serie con el “cavallino rampante” son cada vez más diferentes entre sí, porque los conductores quieren un deportivo a medida de sus preferencias.

Ingresos de Ferrari en alza y costes controlados

En la balanza económica de Ferrari, los costes han sido uno de los objetivos a equilibrar con la estrategia comercial.

La firma italiana ha tenido que realizar una importante inversión en su campaña de Fórmula 1 que, lamentablemente, no está ofreciendo los resultados esperados. Por si fuera poco, los nuevos modelos que ha sacado al mercado, han sumado en la inversión necesaria para costes de desarrollo, hasta sumar en conjunto 16 millones de euros.

Sin embargo, los ingresos conseguidos por Ferrari este semestre han superado con creces las expectativas. De enero a junio la empresa italiana ha obtenido una facturación de 1.924 millones de euros, un 11% superior a lo obtenido en 2018.

El beneficio operativo semestral se fija así en 471 millones de euros, con un ebitda (beneficio bruto de explotación de 625 millones.

En lo referente al segundo trimestre, Ferrari confirma un beneficio neto un 14% mejor, con 184 millones de euros, con unos ingresos de 984 millones, un 9% por encima de lo obtenido el año anterior.

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