Hacia dónde va el e-Commerce en 2017
El comercio electrónico mueve cada vez más cantidad de dinero en todo el mundo. En 2017 van a consolidarse ciertas tendencias que ya se empiezan a abrir paso, casi sin que nos demos cuenta.
m-commerce: Por ejemplo, los usuarios compramos cada vez más a través del móvil. Las empresas dedicadas a la venta por Internet que hayan descuidado la usabilidad de sus tiendas online y el diseño adaptado a los dispositivos móviles lo van a pagar caro. El llamado m-commerce va a crecer a un ritmo espectacular. Una buena prueba de ello es el comportamiento de los usuarios chinos que, según los expertos siempre van por delante. En China más del 65% de los compradores digitales lo hacen a través de sus móviles.
Se calcula que en 2017 el 50% de las compras se realizarán ya a través del móvil. Los comercios van a intentar por todos los medios mejorar las experiencias de compra a través del Smartphone.
Compras multicanal: Casi el 85% de los consumidores realiza compras multicanal y pueden llegar a utilizar hasta tres dispositivos antes de consumar la compra. Por eso los comercios deben optimizar el servicio a través de todos los dispositivos.
Uso de drones: En 2017 se extenderá el uso de drones para entregar los pedidos. En el caso de Amazon sus clientes Premium ya lo están haciendo y muy pronto podrán repartir pedidos de 2 kilos y medio en el menor plazo de tiempo posible, se habla de media hora.
Beacon: Los beacon también darán que hablar. Se trata de pequeños dispositivos que estarán instalados en tiendas y que, valiéndose de tecnología Bluetooth Low Energy (BLE), pueden emitir señales y registrar la conducta del cliente, todo con el objetivo de enviarle mensajes y ofertas. Google y Apple son las dos grandes compañías que se encuentran detrás de esta tecnología.
Publicidad geolocalizada: Se consolidará también la publicidad geolocalizada. Basándose en datos recogidos en tiempo real, los anunciantes podrán se encargarán de mostrar información según los intereses del cliente, tal como ya lo están haciendo.
Seguridad: Las empresas seguirán apretándole las tuercas a la seguridad de las compras online y apostarán por entornos seguros, sabedoras de que uno de los principales motivos de desconfianza de los usuarios que les llevan a evitar las compras online es, precisamente, éste.
Realidad virtual: Los grandes comercios en Internet están trabajando para poder vender online a través de la realidad virtual. Alibaba, el llamado Amazon chino, anuncia novedades en este sentido para 2017. Los consumidores deberán usar gafas o cascos para vivir esta experiencia de compra con realidad virtual.
Realidad aumentada: También la realidad aumentada nos deparará sorpresas dentro del comercio online en el próximo año. Ikea ya está trabajando con esta tecnología para ofrecer a sus clientes experiencias a través de aplicaciones que permiten a los clientes ver cómo quedarían los muebles en su propio salón comedor.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!