Iberdrola pulveriza sus propios récords de beneficio
Por primera vez en toda su historia Iberdrola, grupo empresarial español dedicado a la producción, distribución y comercialización energética, ha superado los 3.000 millones de euros de beneficio neto anual.
En el pasado 2018 la compañía energética, que cuenta con presencia internacional en numerosos países siendo Reino Unido y España sus pilares principales, tuvo un crecimiento del 7,5%. Más exactamente fueron 3.014,1 millones de euros los alcanzados como beneficio durante dicho año.
Entre las causas que han motivado este buen momento económico destacan, entre otras, el impulso de las inversiones de los últimos tiempos, la creciente internacionalización, el impacto de la venta de parte de sus activos al Reino Unido y la normalización de las condiciones operativas en nuestro país.
En el mes de octubre pasado Iberdrola materializó la venta de Scottish Power Generation, los activos de generación convencional de la compañía, al grupo Drax por la cantidad de 702 millones de libras (alrededor de 777,6 millones de euros).
En palabras del presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, estos buenos resultados certifican el éxito del modelo sostenible que ha implantado la compañía y significa un espaldarazo para continuar trabajando en la misma línea, luchando contra el cambio climático y trabajando con el objetivo de lograr una economía más libre de emisiones contaminantes de carbono.
Todos los negocios de Iberdrola han registrado una evolución positiva durante el pasado año: redes, renovables, generación, clientes…
Durante 2018 las inversiones de Iberdrola ascendieron a 5.320 millones de euros, una cifra que se encuadra dentro de los 20.000 millones invertidos en los últimos cuatro años.
A lo largo del pasado año los ingresos alcanzados por Iberdrola alcanzaron los 35.075,09 millones de euros, lo que representa un incremento del 12,2% respecto a los datos registrados en 2017.
También aumentó el margen bruto, hasta situarse en los 15.435,1 millones, superando en un 15,5% los datos del año anterior; así como el beneficio bruto de explotación que subió un 27,7%, llegando hasta los 9.348,9 millones de euros.
A finales del próximo mes de marzo tendrá lugar la votación de las cuentas anuales en la Junta de Accionistas que se celebrará en Bilbao, en la que también se someterá a reelección el puesto de consejero ejecutivo que hoy en día recae en Galán, que permanecerá al frente de la compañía hasta el año 2023. Así pues, será el encargado de liderar el desarrollo del plan estratégico de la compañía previsto hasta 2022.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!