La importancia del servicio de entrega
Si tienes una tienda online o te estás iniciando en el dropshipping sin duda sabrás que el servicio de entrega es realmente importante para una tienda online. A continuación te explicamos porque es tan necesario contar con un servicio de entrega de calidad que ofrezca a los clientes sus productos en el tiempo estimado y con las mejores garantías posibles.
La importancia del servicio de entrega online
Tanto si eres emprendedor y cuentas con un negocio online como si simplemente te interesa el mundo de la empresa es muy probable que sepas que la logística en un negocio es básica para lograr que la empresa de cualquier tipo, e incluso en los negocios online, sea un éxito.
En muchos casos, sobre todo con el dropshipping, obviamos la importancia de finalizar de forma eficiente un proceso de entrega de cualquiera de los productos de la empresa pero sin duda es esto lo que permite acortar los plazos de entrega, mejorar los precios y conseguir que los clientes estén satisfechos y por tanto vuelvan a comprar en la empresa.
Si una empresa da un mal servicio de entrega a cualquier cliente o a varios clientes, sin duda su imagen empeorará muchísimo. El contar con un servicio de entrega deficiente puede acabar arruinando a una tienda online ya que los clientes que hayan tenido una mala experiencia con sus productos nunca volverán a comprar en este negocio e incluso avisarán a otros usuarios, tanto de forma directa como en los comentarios y valoraciones de la web, de que deben tener cuidado porque pueden tener problemas con un negocio online.
Si tienes una tienda online y todo fluye genial pero los pedidos no dejan de fallar, sin duda te recomendamos que cambies de empresa de mensajería. No importa si lo haces porque el servicio de entrega es malo, porque los plazos son muy lentos o porque atienden e informan mal a los clientes. Si el servicio de entrega no funciona lo mejor es cambiarlo porque el principal perjudicado es la tienda online, ya que los clientes no reclamarán a la empresa de mensajería sino que se sentirán estafados e indignados con la empresa online.
Los destinatarios quieren su compra o producto y no se pararán a pensar que la empresa de mensajería puede ser la que hace mal su trabajo, sino simplemente no volverán a comprar en esta tienda online con lo que el servicio de entrega es básico porque es la única forma física en que la tienda online, representada por el servicio de mensajería, entre en contacto con sus clientes y consumidores.
Es por ello que consideramos que una idea interesante que se puede añadir en los negocios y tiendas online, tanto para aportar seguridad y confianza a los clientes como para poder revisar los plazos de entrega si trabajas con dropshipping es utilizar el servicio de seguimiento de envío con el que los clientes y la empresa podrán conocer en cada momento dónde están sus productos, en qué estado se encuentran los envíos, etc.
Asimismo, si los usuarios revisan la empresa de mensajería que ha hecho mal el envío, además de dejar de trabajar con tu tienda, es bastante probable que tampoco compren en ninguna tienda online que utilice el mismo servicio de mensajería con lo que a la hora de seleccionar una empresa de servicios de entrega a domicilio sin duda resulta básico revisar la opinión que el resto de empresarios, así como también el público en general, tienen de ella para poder seleccionar una empresa de calidad, fiable y responsables.
Para los usuarios y compradores no es cómodo tener que buscar otras empresas atendiendo a sus servicios de mensajería, ni tampoco para los empresarios o profesionales, con lo que sin duda lo mejor será seleccionar desde el principio una empresa de mensajería de calidad aunque los costes sean mayores porque a la larga, la devolución de paquetes y las quejas por la mensajería se pueden traducir en muchas pérdidas tanto económicas como de tiempo.