1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

La hostelería de colectivos comienza a recuperarse

comida

La hostelería de colectivos es considerada en el sector como la de peor calidad, algo así como la producción industrial de algo que en otros sitios se vende a precio de oro. La crises lleva maltratando a este sector desde sus inicios en el año 2008, con un descenso continuado anual de entre el 2% y el 3% hasta 2014, momento en el que por fin ha mostrado ciertos signos de recuperación.

 

Este sector es el que acoge las comidas principalmente de colegios privados y públicos, hospitales y residencias para personas mayores. En lo que respecto a colegios privados y públicos es donde se ha visto una gran diferencia en lo que a servicio requerido y calidad se refiere.

Si bien aquí, como en todos lados, ha disminuido la demanda en el sector, lo cierto es que en colegios privados es donde mejor se ha mantenido y, al tener las cocinas mayoritariamente en el centro, la comida presenta en su mayor parte mejor calidad.

La dureza en la asignación de becas de comedor, así como también a nivel empresarial la drástica reducción de vales de comida para los trabajadores, fueron signos claros de que estas empresas tendrían que apretarse muchísimo el cinturón para sobrevivir.

Compass Group, Elior o Sodexo son algunas de estas compañías que han solventado la situación a base de esfuerzo y constancia. Sus miles de trabajadores dan en ocasiones de comer a más de medio millón de personas cada día. Algunos de los puntos más indispensables para esta recuperación económica se centran en una dependencia menor del sector público, de forma que el sector empresarial privado se muestra como una mina de oro incipiente que ha sobrevivido a la crisis y ofrece la oportunidad de recuperación del sector.

La facturación de estas empresas se cifra en torno a los 3.000 millones de euros a nivel anual y son los colegios y hospitales los que han permitido la recuperación, junto a un incremento de la subcontratación en el entorno privado.

Los hospitales también son grandes protagonistas de esta situación. Frente a una crisis que llegó a limitar de forma exagerada el servicio de comidas a los pacientes, así como también se notó una considerable reducción de la calidad de las mismas, por fin presenta cada vez una mayor recuperación que se acerca a la situación previa que era, cuanto menos, aceptable.

Otro factor que explica que la hostelería de colectivos esté recuperándose es la aparición de nuevas empresas que se acogen a este tipo de alimentación para sus trabajadores, como sucede con Google y como se ha extendido a otras más tradicionales como Nestlé, Petronor o La Caixa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *