Las apps que triunfan en Estados Unidos
Sabido es que Estados Unidos marca la tendencia, también en lo que se refiere a nuestros usos y costumbres tecnológicas. Por eso no está de más prestar atención a un estudio realizado acerca de cuáles son las app que triunfan en el mercado estadounidense.
El estudio ha sido realizado por comScore, una compañía de investigación de marketing online que se dedica a proporcionar datos de marketing y servicios para grandes empresas de Internet. Para realizarlo se han llevado a cabo encuestas a 1.033 usuarios de móvil estadounidenses en julio de 2017. Se pedía a los participantes que identificaran tres apps esenciales para ellos.
Sus principales conclusiones son que la aplicación para móviles de Facebook lidera el mercado de las apps estadounidenses a nivel global. Sin embargo, las preferencias varían cuando se pone el foco por grupos de edad.
El 37% de los participantes en esta encuesta tiene como app preferida la de Facebook para Smartphone o tablet. Para los estadounidenses, la aplicación de esta destacada red social, que cuenta con más de 2.000 millones de usuarios mensuales en todo el mundo (según datos aportados al principio del verano por la propia compañía), esta aplicación es la que más utilizan y la que consideran más importante dentro de su dispositivo móvil.
La cifra sube hasta un 45% si nos fijamos en los estadounidenses que pertenecen al grupo de edad entre 35 y 54 años. Sin embargo, Facebook deja de liderar la clasificación si bajamos el rango de edad y atendemos a los gustos de los ciudadanos estadounidenses que tienen entre 18 y 34 años, ya que tan solo un 29% de estos encuestados la escoge como favorita.
Y es que entre este grupo de jóvenes, la app que triunfa es Amazon, con el 35% de los encuestados a su favor. No obstante, se da la circunstancia de que esta aplicación no tienen un peso relevante entre los mayores de 55 años que, por otra parte, lo que prefieren tener instalado es el buscador de Google. Así lo manifiestan el 39% de los encuestados de dicha edad.
Por otro lado, Facebook y Google Maps pierden puntos entre los menores de 34 años. Solo el 11% y el 14% de este público joven las eligen como imprescindibles para su dispositivo.
En términos generales, las cinco aplicaciones preferidas por los estadounidenses son las siguientes: Facebook (37%), Gmail (34%), Amazon (30%), Google Maps (24%) y el buscador de Google (22%).