1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Mercadona fue la empresa española con mayor volumen de facturación en 2015

Mercadona

Mercadona cerró el año pasado en el primer puesto de empresas con mayor facturación en España. En total fueron 20.831 millones de euros, lo que significó un 3,3% más que la facturación de esta misma empresa declarada en 2014. Por otro lado, el beneficio neto obtenido por la cadena de supermercados se incrementó en un 12%, llegando hasta los 611 millones.

Mercadona superó sus expectativas de crecimiento en un 2% en lo que se refiere a ventas y en un 1% en cuanto a resultados. La compañía cuenta a día de hoy con más de 240 fábricas en suelo español, un dato que le convierte en uno de los grupos agroalimentarios de mayor capacidad y más innovadores de toda Europa.

De cara al ejercicio 2016, Mercadona prevé crecimientos del 2%, tanto en facturación como en beneficio neto.Según explicó su presidente, Juan Roig: “Mercadona va muy bien. Hay muchas cosas por mejorar, pero estamos muy satisfechos; sacamos buena nota”.

Según el informe ‘Impacto Económico de Mercadona 2015’, elaborado por el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE), Mercadona y las empresas vinculadas a ella representan el 1,8% del PIB nacional español (19.500 millones de euros) y el 3,8% de los empleos (640.000 trabajadores). De estos empleos, 75.000 dependen directamente de Mercadona, 1.000 más que al término del año 2014.

Las razones de este crecimiento las fundamenta Juan Roig en tres factores que han incentivado el consumo. Por un lado, el crecimiento del turismo en 2015 y que continúa en 2016; por otro, la caída del precio del petróleo, y en tercer lugar, los bajos tipos de interés.

Además, en el pasado año 2015, las ventas realizadas a través del canal online de Mercadona crecieron en un 8%, contribuyendo con 169 millones de euros al total de la facturación. En la actualidad, los compradores hacen sus compras en las tiendas físicas en un 99%. Hasta el momento, aunque cree y apuesta por la realidad digital, la empresa no ha conseguido hacerla rentable hasta el momento.

Las áreas de expansión de Mercadona de cara a 2016 son País Vasco, Navarra, Cataluña, Madrid, Andalucía y Canarias.

En cuanto a sus proyectos de internacionalización, el interés primordial de la compañía sigue siendo su consolidación en España. “Habrá un momento en el que salgamos fuera, pero aún no ha llegado”, señaló el presidente de Mercadona.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *