Octonius, un paso más en el almacenamiento en la nube
Muchas de las empresas que trabajan almacenando su contenido en la nube se encuentran con el obstáculo de la fragmentación del servicio. A día de hoy algunos profesionales y empresas internacionales, entre las que se encuentran Facebook, P&G y SAP, utilizan soluciones como la que aporta Octonius para resolver esta problemática.
Octonius es una plataforma de reparto de datos entre documentos, creada para organizar el trabajo de los diferentes equipos a través de esta funcionalidad, de forma que facilite tanto la organización como la gestión de proyectos. Para que lo entendamos mejor, un ejemplo muy claro puede ser el que Octonius expone en su web: un equipo que trabaja con Dropbox puede colaborar, sin problemas y de forma sincronizada, gracias a Octonius, con otro que utilice el sistema de almacenamiento de Google Drive. Este vínculo entre las nubes permite a los equipos globales de trabajo eliminar problemas y funcionar más rápido.
Sin importar el sistema de almacenamiento en la nube que una empresa y sus colaboradores están utilizando, Octonius les permite editar el mismo archivo y mantener los cambios sincronizados a través de los diferentes servicios en la nube.
Los dos grandes impulsores de Octonius, el director ejecutivo Cosmin Ciobanu y el jefe de operaciones y programador Cristian Ivan, desarrollaron la idea cuando trabajaban codo con codo en varios proyectos freelance. Así, se dieron cuenta de que existía un problema no resuelto al guardar los documentos y encontrarse con que cada cliente utilizaba una nube distinta. De esta forma dieron forma a Octonius, como una plataforma que permite reestructurar y simplificar el proceso independientemente del servicio de almacenamiento en la nube que se esté empleando, un intercambio de archivos simplificado.
Desde su creación, el equipo de Ontonius ha ido creciendo. Dentro de este equipo, que tiene una dimensión internacional, trabajan emprendedores de más de 30 años experiencia contrastada y programadores expertos en arquitectura en la nube y en la protección de datos.
Según Ciobanu, “El proceso debe ser intuitivo, debe funcionar como un aparato. Por ejemplo, tengo un número Orange pero puedo llamar a mis amigos que tienen un móvil Vodafone o que están en otros países. Es exactamente lo que necesitamos para el reparto de documentos”.
En su política de expansión, Octonius ha establecido una colaboración estratégica con Wayra y con Telefónica Open Future, que le está permitiendo acelerar el crecimiento de la plataforma.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!