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Como optimizar su tienda online para la campaña de Navidad

tienda online

Las previsiones para el e-Commerce siguen siendo muy positivas y la mayoría de las tiendas online esperan crecer durante 2017. Sin embargo, no basta con estar; es necesario hacer las cosas bien y adaptar las plataformas de venta a las demandas del sector y a las necesidades actuales de los clientes para conseguir el éxito.

Ahora mismo, las tiendas online tienen un examen importante. Ya hemos entrado en la campaña navideña, periodo de compras de regalos y vorágine consumista en general. Así que las tiendas online deben estar perfectamente preparadas para ofrecer el mejor servicio posible a sus clientes.

¿Pero cómo preparar mi tienda online para triunfar durante la campaña de Navidad? Veamos una serie de consejos y recomendaciones.

  • Optimizar el diseño y la experiencia del usuario para la compra multidispositivo: para empezar tengamos en cuenta la creciente tendencia del m-commerce. Antes las ventas online eran casi patrimonio exclusivo de los ordenadores. Ahora mismo, los usuarios navegan y compran a través de su Smartphone, tablet o portátil y quieren una experiencia óptima sea cual sea el dispositivo. Aquellas empresas que no tomen medidas al respecto verán cómo descienden sus ventas online.
  • ¿Preparados para el tráfico extra? parece una buena noticia, ¡más tráfico! De hecho lo es, pero hay que preguntarse si nuestro sitio es realmente competitivo. Hay que optimizar la velocidad y el rendimiento. Según los estudio, si una web tarda más de tres segundos en cargar, los usuarios abandonan la visita.
  • Atención a los plazos de envío: tengamos en cuenta que muchos clientes dejan sus compras para el último momento, así que nuestra tienda online debe estar preparada para evitar el embotellamiento y saturación de pedidos que nos pueda colapsar. Es necesario confirmar plazos de envío y ofrecer la mayor flexibilidad en cuanto a las opciones.
  • Optimizar los formularios de pago: cuanto más sencillos mejor. Hay que simplificar, eliminar los campos que no sean realmente necesarios y testear para comprobar que todo funciona a la perfección.
  • Ofrecer envío gratuito: resulta un factor decisivo para motivar la compra de muchos clientes. Si incorporamos los gastos de envío al coste veremos cómo se incrementan las ventas de nuestra tienda online.
  • Fidelización de clientes: son fundamentales las acciones de marketing en las redes sociales, el envío de cupones por medio de e-mailing y las recompensas de fidelidad.
  • Utilizar gráficos atractivos: de eso van las campañas de Navidad, es época de fiesta y de presentar cosas bonitas acordes con las fechas. Emotividad, colorido y diversión.
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