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El comercio electrónico crece en España casi un 15% el tercer trimestre de 2021

comercio electrónico

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), ha ofrecido los datos oficiales relativos al comercio electrónico en España, con un balance muy positivo del sector, que augura un gran crecimiento durante 2022.

Estos datos corresponden al tercer trimestre de 2021, que tienen la desventaja de ser precedentes al cuarto trimestre, en el que se produce la campaña navideña, cuando teóricamente mayor facturación se consigue.

En cualquier caso, la comparativa es interanual, es decir, en comparación al tercer trimestre de 2020, por lo que las cifras son optimistas.

Más de 14.600 millones de euros en facturación

El tercer trimestre de 2021 ha conseguido sumar entre todos los comercios electrónicos del país hasta 14.696 millones de euros en facturación, lo que representa un incremento interanual del 14,8%.

Esta cifra, además, es la mayor que se ha alcanzado en la historia y, pese a que el ritmo de crecimiento todavía no ha alcanzado los niveles previos a 2020, lo cierto es que sitúa en muy buena perspectiva los próximos meses.

De hecho, este valor del tercer trimestre está también por encima de los valores alcanzados en el cuarto trimestre en años anteriores, incluso de 2020 cuando se llegó a los 14.613 millones de euros. Por tanto, el análisis de final de 2021 es prometedor.

Los sectores con mayor facturación por comercio electrónico

Como es propio de esta época, las agencias de viajes y los operadores turísticos han sido los que más facturación han acumulado, hasta un 6,9%. Muy de cerca están los comercios de prendas de vestir, con un 6,5% y más atrás se sitúan servicios auxiliares a la intermediación financiera, con un 5,5%.

Este trimestre también es destacable por recibir grandes sumas de dinero procedentes de operaciones online desde el extranjero, principalmente vinculadas al turismo. De hecho, han aumentado un 5,1% respecto al mismo período del año anterior y ha alcanzado una facturación de 1.650 millones de euros. El 62% de estas operaciones procede de la Unión Europea.

Centrándonos solo en las compras por comercio electrónico realizadas desde el exterior hacia España, el sector turístico acapara el 55,2% del total. Las áreas sobre las que se realizan operaciones son agencias de viaje, transporte aéreo, transporte terrestre, el de alquiler de automóviles y el alojamiento en hoteles.

Otras áreas que consiguen facturación desde el extranjero son la educación, prendas de vestir, publicidad, espectáculos, electrodomésticos y consumo en supermercados y tiendas de alimentación.

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