1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Posible fusión de Coca-Cola

cocacola

Según el estudio “Brand Footprint” realizado por la consultora de paneles de consumo Kantar Worldpanel, Coca-Cola volvió a ser en 2014 la marca más comprada, seguida de ElPozo y Campofrío (el estudio no incluye algunas variables como marcas blancas). Pese a ello, la empresa asegura que los hábitos cambiantes de los consumidores, está suponiendo un rechazo a bebidas con alto valor calórico como su marca estrella.

 

Esta situación unida a una necesidad imperiosa de reducir costes, es la que está motivando a toda la compañía a realizar una macrofusión de sus embotelladoras en distintas partes del mundo, España incluida.

En Estados Unidos la fusión ya ha comenzado entre las embotelladoras estadounidenses, canadienses y mexicanas. El resultado no está siendo esperado por la lentitud del proceso y los elevados costes, sin embargo esto no parece frenar las intenciones de aplicarlo también en Europa.

El proceso supone la fusión de las embotelladoras de Coca-Cola Iberian Partners, que aglutina España y Portugal, junto con Coca-Cola Erfrischungsgetränke, la embotelladora de Alemania y con Coca-Cola Enterprises, encargada de la distribución del producto en países europeos como Bélgica, Francia, Holanda, Luxemburgo, Noruega, Reino Unido y Suecia.

Lo cierto es que la noticia de estos planes no son realmente muy atractivos para los empresarios, aunque sí lo es más para los inversores. En realidad, Coca-Cola Iberian Partners ya surgió como resultado de una fusión que acabó convirtiéndose en fenómeno mediático por el famoso ERE a trabajadores españoles y un despido masivo que por ley tuvo que rechazarse. Actualmente la situación está más tranquila y algunos de los trabajadores que fueron afectados comienzan a regresar a sus puestos de trabajo.

Esta fusión entre 3 embotelladoras importantes en Europa, permitiría más flexibilidad a la compañía que, inicialmente, se convertiría en un descenso de los precios de sus productos, uno de los principales problemas con los que actualmente Coca-Cola tiene que lidiar, debido a la gran cantidad de competidores, cada vez de mayor calidad.

Con una reducción de costes, unos precios más atractivos para el consumidor y más posibilidades de gestión homogénea de sus productos en toda Europa, la empresa espera afrontar con más acierto el estancamiento de las ventas que se sufre actualmente. Respecto a los hábitos saludables de los clientes, Coca-Cola se ha volcado promocionalmente y en cuestiones de desarrollo y fabricación, en productos más asequibles a este nuevo tipo de público, más preocupado por la ingesta de calorías y azúcares que generaciones anteriores.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *