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Starbucks formará a sus empleados contra el racismo

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En los últimos días una noticia relacionada con Starbucks se ha hecho viral: dos hombres afroamericanos fueron arrestados en una cafetería de esta enseña por estar demasiado tiempo en la cafetería sin pedir ninguna consumición. La detención se produjo debido a una llamada de uno de los empleados de Starbucks.

De esta forma Starbucks se vio envuelta en una crisis  que le asociaba con un caso de racismo. De hecho en las redes sociales hubo una llamada al boicot a estos establecimientos

A raíz de este suceso Starbucks, a través de su presidente Kevin Johnson,  pidió perdón a las dos personas de color agraviadas y a la sociedad en general por la detención realizada,  y anunció que se iba a poner en marcha una revisión completa de sus prácticas.

Además, Johnson aseguró en este comunicado que la cadena internacional de café “se opone firmemente a la discriminación racial” y también haber pasado los últimos días después del incidente en Filadelfia, reunido con su equipo de liderazgo, aprendiendo de lo que se había hecho mal y buscando la forma de solucionar el problema.

Esta fue la reacción inmediata ante la oleada de críticas, una verdadera corriente de indignación que ha afectado a la reputación de la cadena.

A continuación Starbucks dio otro paso para solucionar la crisis: el anuncio del cierre de sus más de 8.000 cafeterías en Estados Unidos durante la tarde del 29 de mayo para participar en una sesión formativa contra el racismo.

La sesión estará enfocada al desterrar prejuicios, promover la inclusión, prevenir casos de discriminación y asegurarse bien de que todas las personas dentro de una cafetería Starbucks pueden sentirse seguras y bienvenidas.

En dicha formación participarán alrededor de 175.000 empleados de todo el país. Según las previsiones Starbucks perderá con este “cierre formativo” unos 20 millones de dólares.

Los expertos señalan que el de Starbucks es un ejemplo de buena gestión de la crisis de reputación, que servirá para atajarla y mejorar su imagen de marca, bien distinto a otros casos de otras compañías que se han visto comprometidas en situaciones similares.

La cadena demuestra que, más allá de las disculpas de su presidente, se ha tomado en serio el problema y que está absolutamente dispuesta a hacer algo para ponerle solución.

Starbucks ha anunciado que una vez celebrada la sesión formativa hará público el material para que puedan aprovecharlo otras empresas.