1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Susana Monje y su filosofía empresarial

monje

 

Susana Monje es una empresaria experimentada que ha sabido implantar todo un modelo de negocio dentro del Grupo Essentium. Lo hizo además en plena crisis económica y cuando el sector de la construcción y de las infraestructuras sufría uno de sus peores momentos.

 

Susana Monje, hija de Valentín Monje,  fundador del Grupo Essentium hace más de cuatro décadas tuvo claro desde el momento en el que tomó las riendas de este holding que lo que tenía que hacer era traspasar fronteras y llevar su modelo de negocio más allá de España.

 

 

Por y para ello, Monje se centró, especialmente, en su expansión por LATAMDesde entonces, el Grupo Essentium no ha parado de trabajar en zonas como Perú, Argentina y Colombia, entre otros lugares y en este 2016 a pesar de que la presidencia ya no esté en manos de Susana Monje a buen seguro seguirá siendo así, puesto que desde Essentium saben que ese es el modelo a seguir para lograr éxitos en clave empresarial.

 

En un mundo tan globalizado, la clave pasa por ver posibilidades de negocio más allá de nuestras fronteras y eso, necesariamente, se acaba convirtiendo en el caso de que se venda un producto en concreto en exportaciones y en el caso de que se ofrezca un servicio, como es lel caso de Essentium, en la posibilidad de operar y trabajar con todos los medios necesarios, fuera de España.

 

Esta manera de trabajar se ha convertido ya en toda una filosofía dentro de Essentium y ahora que Monje no es la presidenta del grupo sigue siendo así el modo en el que se opera. Susana Monje fue la que marcó el camino hacia el éxito y ahora el conglomerado ha de saber mantenerse en él.

 

Por el momento, lo que está claro es que este 2016 será un buen año para Essentium, ya que  ha conseguido importantes adjudicaciones en LATAM que le mantendrán muy ocupado y a las que hay que sumar las que tiene desde España. Una muestra más de que el sector no está muerto si se hacen las cosas bien, sino todo lo contrario, puede llegar a ser uno de los sectores punteros todavía que emplee a cientos de personas como pasa en el Grupo Essentium. Susana Monje ha sabido dar con las claves para ello.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *