1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Malos tiempos para Twitter

Twitter logo blue

En las últimas horas se ha conocido una noticia que era previsible: Twitter ha perdido millones de usuarios en los últimos meses. Esta red social ha declarado que perdió 2 millones de usuarios en el último trimestre de 2015, lo que supuso una bajada del 1% (pasó de 307 a 305 millones de usuarios en este último tramo del año) y que sus acciones han caído un 12% al cierre de la última jornada de bolsa.

El crecimiento de esta gran corporación está siendo demasiado lento, a pesar de la comercialización de sus tuits patrocinados, su Twitter Ads y otras iniciativas, que han tenido un notable éxito entre los usuarios. En los últimos tiempos, Twitter, que es consciente de su problema, ha redoblado esfuerzos sacando al mercado nuevos productos, aplicaciones y funciones novedosas como Moments y Highlights, pero de momento nada parece solucionar sus problemas.

Es la primera vez que Twitter experimenta un retroceso en su número de usuarios. De hecho, Twitter tiene en estos momentos el mismo número de usuarios que tenía Facebook en 2009.

Con el incremento de dispositivos móviles todo hacía pensar que Twitter ganaría mercado frente a otras redes menos preparadas para esa tecnología, pero lo cierto es que el hecho de haber sido la primera red social nativa del móvil, no la ha ayudado  a despuntar todo lo que quisiera.

Como decimos, los movimientos internos en Twitter son poco menos que desesperados para tratar de paliar su difícil situación. A todos los productos lanzados, hay que sumar las últimas acciones emprendidas: en los últimos días ha anunciado que cambiará su timeline. A partir de ahora, se terminó con la cronología por defecto que la plataforma servía hasta la fecha y se dará prioridad a los tuits más relevantes.

Según declararon responsables de esta red social, la decisión ha venido motivada para reducir el exceso de información “ruidosa” y hacer más accesible y atractiva esta plataforma, que había funcionado así desde su aparición. Así pues, los primeros tuits que ve el usuario a partir de ahora son una selección que Twitter hace mediante un algoritmo que tiene en cuenta diferentes variables (popularidad, interacciones, contenido…), algo similar a lo  que ofrece Facebook a sus usuarios.   Frente a las reacciones de los más críticos, Twitter anunció también que esta opción puede desactivarse en cualquier momento y recuperar el orden cronológico.

El futuro dirá si Twitter acierta con esta nueva estrategia de presentación de contenidos o se equivoca, y si le ayuda a remontar la difícil situación que atraviesa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *