1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

¿Porqué las tiendas de vehículos de segunda mano están ganando tanta cuota de mercado?

Porque las tiendas de vehiculos de segunda mano estan ganando tanta cuota de mercado

Hay quien achaca el aumento de las ventas de vehículos de segunda mano a la crisis y la mala situación financiera en la que aún nos encontramos. Y la realidad es que es verdad que estamos en unas condiciones económicas que a muchos les hace imposible comprarse un coche nuevo. Sin embargo, los motivos por los que las tiendas de vehículos usados van mucho más allá de la buena o mala situación en la que se encuentra la población, sobre todo si echamos un vistazo a otros países, donde llevan mucho tiempo potenciando sus ventas.

 

Los vehículos de segunda mano en el mundo

Hay países en los que lo normal no es comprarse un vehículo nuevo, sino buscar una buena oportunidad en el mercado de segunda mano. Por ejemplo, en Estados Unidos las tiendas de coches usados tienen una gran cantidad de clientes fieles, que recurren a este mercado como una alternativa asequible para cambiar de coche.

En otros países la tendencia es muy similar, ya que se considera un despilfarro comprarse un coche nuevo cuando se puede encontrar un coche con muchos años de vida por delante a un precio muy inferior. Por ello no es nada extraño encontrar una familia caminando entre vehículos de segunda mano un fin de semana para cambiar su modelo actual.

La tendencia actual, más allá del factor monetario

En realidad esta tendencia parece ser una de las principales causas por las que cada vez son más los conductores que se deciden por comprar vehículos de segunda mano en lugar de uno nuevo. Y es que los consumidores hoy no se conforman con estrenar un vehículo, sino que esperan algo más, algo que en muchas ocasiones solo puede proporcionar un modelo que tal vez ya no se fabrique, pero que ha demostrado que el paso del tiempo no es un inconveniente ni un problema insalvable.

En la actualidad el mercado de automóviles está experimentando un cambio muy significativo en nuestro país. La idea de conseguir un medio de transporte con una buena relación entre la calidad y el precio es lo que lleva a muchos usuarios a visitar las tiendas especializadas en vehículos de segunda mano en lugar de acudir a los concesionarios de fabricantes.

 El triunfo de la multimarca

Otro de los factores por las que la segunda mano tiene éxito es la facilidad que supone elegir un vehículo más allá de una marca o modelo en concreto. Hay conductores que no tienen muy claro el tipo de vehículo que quieren adquirir, o que están abiertos a recomendaciones siempre y cuando les suponga una ventaja de algún tipo. Las tiendas multimarca como motormain.es de vehículos de segunda mano tienen mucho a favor entre estos usuarios, ya que cuentan con modelos y marcas muy variados. Es como visitar un supermercado en el que los clientes pueden evaluar y comparar antes de tomar una decisión final. Y solo hay algo que nos guste más que ahorrar dinero en la compra de un vehículo: no tener que movernos de un solo lugar para comprarlo.

 {jcomments on}

 

 

1 comentario
  1. Avatar
    Cinsa Dice:

    Hay que cuidar el mercado de furgonetas de segunda mano. Es tan importante para la salud del país como los vehículos nuevos. Solo hay que saber elegir a la hora de decidir que tipo de vehículo comercial se adapta a nuestras necesidades, o bien recurrir a una multimarca de garantías para el asesoramiento.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *