1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

¿Utilizaremos en 2017 los móviles flexibles?

móviles flexibles

Quizá sea apresurarse señalar que 2017 pueda ser el año de los móviles flexibles, pero Samsung y Apple llevan muchos años investigando en esta dirección y haciendo pruebas con  nuevos diseños de dispositivos con esta característica. Hace tan sólo unos años ni se nos hubiera ocurrido pensar en ello, pero la tecnología vuelve a sorprendernos: la carrera por ver quién será el primero en presentar el nuevo Smartphone plegable o flexible está servida.
De hecho, la firma surcoreana ha patentado ya una pantalla flexible fabricada con material plástico de alta resistencia al calor y larga durabilidad. Al mismo tiempo, Apple ha patentado el diseño de un terminal plegable provisto de estructuras de nanotubos de carbono.

Hasta el momento no ha habido más que prototipos y patentes en el terreno de los móviles flexibles, pero la evolución de los acontecimientos parece indicar que, para las próximas Navidades, los nuevos teléfonos móviles flexibles serán ya una realidad comercializada.

Según Kang Chung-seok, ejecutivo de la compañía coreana Kolon Industries, para 2018 se espera que varias compañías tecnológicas se lancen a la producción masiva de este tipo de smartphones. Una producción para la que, según este ejecutivo, hay buenas perspectivas, ya que señala que para el año 2019 los dispositivos plegables supondrán el 20% del mercado total coreano de teléfonos móviles.

Kolon Industries es la empresa que provee de forma extraoficial  a compañías como Samsung o LG para hacer realidad la fabricación de estos terminales plegables. Es la única industria del mundo que, hoy por hoy, produce de forma masiva poliamida incolora, un material clave, gracias a sus propiedades, para la fabricación de pantallas flexibles. El objetivo es que la poliamida reemplace a las actuales hojas de vidrio rígidas para poder fabricar terminales plegables.

En estos momentos todos los fabricantes persiguen la característica de flexibilidad para sus pantallas. Se especula ya sobre cuál es el grado de curvatura ideal. Al parecer los primeros móviles flexibles que conoceremos tendrán un radio de curvatura de 5 mm. Según Kang el grado óptimo de curvatura es tan solo de 1 mm., pero es la opción que presenta mayores problemas de seguridad. Por esta razón se optará en principio por la otra medida para proceder después a la mejora del producto.

La poliamida incolora de Kolon Industries es a que se utilizará para la fabricación de móviles flexibles en un futuro muy cercano. Desde el pasado agosto esta empresa fabrica esta tecnología y se prepara para la producción en masa de material para 100 millones de unidades de móviles plegables en el año 2018.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *