1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Bodas de Oro de Bimbo Iberia, el pan más rápido de Europa

Bimbo panificadora

 

Bimbo Iberia, la empresa de alimentación propiedad del grupo mexicano Bimbo, ha inaugurado recientemente su novena planta de producción en España. Con capacidad para producir 15.000 panes de molde a la hora, esta nueva sede abierta en Azuqueca de Henares (Guadalajara), a unos 50 kilómetros de Madrid, será la más rápida y moderna de todo el continente europeo.  Además, con 50 metros de largo, se convertirá en el horno más grande del mundo. 

 

Incorpora también  un sistema automatizado de pesaje y aporte de materia prima a la línea de producción para asegurar los máximos niveles de calidad. 

La compañía de osito, presente en más de 22 países,  cumple ahora 50 años de existencia y lo celebra apostando claramente por España como territorio estratégico, ampliando su presencia e instalaciones, en un plan diseñado hasta 2020 que busca modernizar las instalaciones y operaciones en la península ibérica. 

El nuevo centro productivo que inició su producción el pasado martes 26 de mayo de 2015, dará trabajo a 40 empleados, aunque se anuncia que cuando funcione a tope de sus prestaciones puede llegar a incluir en plantilla a 70 personas. La nueva fábrica cuenta con 31.000 metros cuadrados de espacio y con una inversión inicial de 50 millones de euros

Bimbo Iberia fue la empresa introductora del pan de molde en España y Portugal, donde no se conocía hace 50 años, en 1965. Este dato constituye, sin duda, uno de sus mayores logros. Hoy en día es una de las mayores organizaciones del sector español de la alimentación. Con casi el 25% del mercado de pan de molde en España, es líder en su producción, seguida por Panrico, que asume el 8% de todo el negocio.

 

En realidad, la historia empresarial de Bimbo en España ha sido bastante accidentada e inestable. Fue fundada por un exsocio de Lorenzo Servitje, a la sazón fundador del grupo mexicano Bimbo e hijo de un inmigrante catalán. Dicho cofundador, Jaime Jorba, decidió establecerla en España unos años después, y aunque al final la española fue comprada por la mexicana, hubo desavenencias y una ruptura que provocó que durante más de dos décadas ambas empresas sólo compartieran nombre y funcionaran de forma independiente. 

Sin embargo, en 2011 la compañía mexicana Grupo Bimbo adquirió Bimbo España y Portugal, que entonces formaba parte de la multinacional estadounidense Sara Lee Corporation, y de esta se integró en la matriz bajo el nombre de Bimbo Iberia

Grupo Bimbo dispone de 167 plantas de producción en todo el mundo. De las 10 pertenecientes a Bimbo Ibérica, 9 están en España y una en Portugal