1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

La Fundación Biodiversidad acoge un importante y esperado encuentro para dar a conocer el “B CORP” entre todo tipo de empresas y organizaciones

La Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha acogido un interesante encuentro entre determinadas entidades comprometidas de una forma u otra con la gestión sostenible y el cuidado del medio ambiente.

 

B corp

 

 

Este encuentro, por su parte, se ha promovido especialmente por ECODES  y también por la Fundación Biodiversidad y cuenta además con la imprescindible palpitación de Pedro Tarak, impulsor del movimiento “Empresas B” y que por su parte es también desde el mes de octubre del año 2014 Embajador Global del Movimiento. Pedro además ha comentado todos los detalles más relevantes de la certificación “B CORP”, cuyas empresas tienen principalmente un propósito ambiental, social o cultural. Por su parte, ha afirmado que todas las empresas B-CORP no aspiran a ser las mejores del mundo, sino más bien a ser las mejores para todo el mundo. Esta frase podríamos decirnos mucho y tiene un importante mensaje, ya que no es lo mismo ser la mejor para el mundo que dedicarte al mundo en sí, es más, podríamos decir que si trabajamos para el mundo seguramente nos convirtamos si no en la mejor empresa del mundo, en una de las mejores con una reputación inmejorable.

 

El encuentro además ha estado presidido por una persona muy importante para la Fundación Biodiversidad, su directora, Sonia Castañeda, que se ha encargado también principalmente de destacar que desde la Fundación Biodiversidad, concienciada principalmente en el cuidado y la mejora del medio ambiente y la biodiversidad, está plenamente concienciada con el papel que cada una de las empresas puedan jugar y a su vez desarrollar en el cambio social y ambiental. Por este motivo, la Fundación Biodiversidad trabaja desde hace ya mucho tiempo en colaboración con todo tipo de empresas privadas para así intentar conseguir su principal objetivo.

 

Por todo ello, uno de los proyectos más importantes y recientes de la Fundación Biodiversidad ha sido principalmente la Iniciativa Española Empresa y Biodiversidad, que se puso en marcha durante el año 2013 y que cuenta además con 21 grandes compañías que de una forma u otra intentan colaborar con el medio ambiente y la biodiversidad.

Por último, es importante saber que el objetivo de este encuentro de la Fundación Biodiversidad ha sido conocer en detalle el estándar de certificación “B CORP” que moviliza a más de 1000 compañías que tienen como característica común las ganas de cambiar todo el mundo. Estas empresas se encargan principalmente de cuidar todos los detalles y las condiciones laborales de sus empleados y de todos los proveedores así como las materias primas que usan en sus tareas y los métodos que utilizan para ello.