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Récord de consumo de televisión en el estado de alarma

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El estado de alarma ha confinado a millones de españoles en sus casas durante buena parte de marzo y, previsiblemente, seguirá así hasta el 26 de abril si se amplía la prórroga de 15 días, tal y como parece que va a anunciarse los próximos días.

Sin embargo, esta situación provoca un cambio social de los ciudadanos, que hace que se vuelquen en otros servicios que hasta el momento, no tenían tanto interés o participación ciudadana.

La televisión ha sido uno de los sectores que ha recibido mayor repercusión, dado que muchas personas han utilizado este dispositivo electrónico para paliar con entretenimiento las 24 horas que tienen que permanecer en casa.

Récord histórico de audiencia

El pasado sábado 14 de marzo, de hecho, la televisión en España superó un nuevo récord.

Hasta ahora, la mayor audiencia en torno a este dispositivo se había registrado en 2008, en el partido de fútbol de la Eurocopa, que enfrentó a España contra Italia. En la tanda de penalties, hasta 15,3 millones de espectadores, una cuota del 77,5% se reunió ante la pantalla.

Este récord ha sido superado por la comparecencia del Presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, cuando comunicó ese 14 de marzo, entre las 20.59 horas y las 21.50 horas. El número de espectadores creció en esta ocasión  hasta una media de 18 millones de personas. La cuota de audiencia que abarcó esta comparecencia llegó hasta el 80,90%.

Consumo de televisión disparado

Además de un récord de audiencia puntual, lo cierto es que el consumo de televisión durante estos días y en toda España se ha disparado.

Según algunos análisis, se identifica un incremento de consumo de televisión de hasta el 40%. La media de consumo solo durante la primera semana llegó a ser de 344 minutos, es decir, 5 horas y 44 minutos.

Esto también varía en función de la edad. Los mayores de 65 años son los que mayor dedicación invierten en consumo de televisión y la media en este grupo de edad, ha llegado a las 7 horas y 53 minutos.

No obstante, este consumo de televisión debe analizarse con cierta cautela, dado que los espectadores no solo utilizan la televisión para ver los canales públicos y privados, sino también plataformas digitales.

El líder del mercado, Netflix, afirma que el tráfico que ha obtenido durante estas semanas ha llegado a incrementarse hasta un 75%, en comparación a periodos anteriores.

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