1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Instagram alcanza los 9,5 millones de usuarios en España

instagram

Según el III “Estudio sobre los usuarios de Facebook, Twitter e Instagram en España”, elaborado por The Social Media Family, los usuarios de Facebook ascienden a 24 millones en nuestro país, dos más que en el último estudio. Twitter, a pesar de sus crisis, se mantiene en el número de usuarios de la última muestra, con algo más de 11 millones. Por su parte, Instagram sube hasta los 9,5 millones de usuarios en España.

El estudio tiene por primera vez en cuenta a esta red social centrada en el contenido visual, ya que ha superado los 500 millones de cuentas abiertas en todo el mundo.

Hay que señalar que 2016 fue el gran año de Instagram. Tras la adquisición de esta compañía por parte de Facebook en 2012, su crecimiento ha sido exponencial, sobre todo en el grupo de edad joven.  El perfil del usuario de Instagram es eminentemente urbanita. Las ciudades que cuentan con un mayor número de perfiles de esta red social son, precisamente, las más pobladas de nuestro país: Madrid, Barcelona y Valencia.

Este estudio analiza el comportamiento de las 50 ciudades españolas con mayor representación en estas redes sociales.  Madrid, por otra parte, la ciudad más poblada del país, es la que cuenta con mayor número de perfiles en estas tres redes sociales. Sin embargo, algunos datos de este trabajo llaman poderosamente la atención: Facebook tiene más perfiles que población censada en ciudades como Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y Murcia. Otro dato curioso es que en Barcelona hay tantos perfiles de Instagram que representan el 99% de su población total.

¿Cómo se explican estas llamativas anomalías? Según los especialistas por la creación de perfiles falsos controlados por la misma persona, por el porcentaje de habitantes que no figuran en el censo, por no poner la ubicación exacta en el caso de poblaciones pequeñas y poner la ciudad cercana más grande y por el desconocimiento a la hora de utilizar las distintas plataformas.

Respecto a la edad, en el caso de Instagram la franja de edad entre 18 y 40 años concentra cerca del 70% de sus usuarios españoles, mientras que para Facebook los usuarios comprendidos entre estas edades son el 56%. Se observa también un aumento en Facebook de los perfiles entre 40 y 65 años, que ha pasado de un 33 a un 38%.

Respecto a otras conclusiones que arroja este estudio, Granada es la ciudad con una mayor implantación de Twitter, un 26,1% de sus habitantes.