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Las redes sociales superan a la televisión para lanzamientos de productos

redes sociales

Hoy en día las redes sociales son fundamentales para la mayoría de consumidores. Cada vez las utilizan mas, les dan más usos y les otorgan mayor importancia. A través de las redes sociales hacemos vida social y charlamos con nuestros amigos, pero también nos informamos a través de ellas y buscamos cuáles son los productos más recomendables para consumir.

Las marcas han tomado buena nota y están utilizando cada vez con más fuerza las redes sociales en sus estrategias de comunicación y en los lanzamientos de nuevos productos.

Según un reciente estudio de Five by Five, las redes sociales superan ya a formatos más tradicionales como la televisión.

Tanto es así que el 74% los profesionales del marketing están dando prioridad a las redes sociales en estas estrategias de lanzamiento de producto. Por delante de las promociones en ventas, que son prioritarias para el 55% y de las campañas de e-mail marketing, escogidas sobre el resto por un 53% de los encuestados. De hecho, las redes sociales son el medio principal a través del cual las marcas dan a conocer su actividad.

Todo un clásico como la televisión ha ido perdiendo fuelle hasta situarse en el sexto lugar de la lista de medios preferidos por los profesionales de marketing que trabajan con las marcas para el lanzamiento de sus productos. Por delante de la televisión figuran las campañas de relaciones públicas y la publicidad en prensa.

¿Pero por qué ya no apuestan las marcas por la televisión? Las pautas de comportamiento de los consumidores han cambiado de unos años a esta parte. Según las conclusiones de este estudio sólo el 6% de los consumidores reconoce hoy en día los anuncios de televisión como un medio para el descubrimiento de productos. Por ello, se ha ido perdiendo el interés por el medio como canal para la promoción de los productos.

Sin embargo, las marcas emplean las redes sociales de una forma cada vez más recurrente. Saben que los consumidores están allí de una forma activa, así que las emplean para conocer su demanda y les sirven de guía para seguir o reorientar sus estrategias promocionales.

El 64% de las marcas usa el llamado social listening, es decir la escucha de lo que se dice en las redes sociales, para el desarrollo de nuevos productos, hasta un 725 en el caso de sectores como el retail.

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