La utilidad de Periscope para las empresas
La aplicación móvil Periscope, propiedad de Twitter, permite transmitir vídeo en directo a todo el mundo de forma gratuita. Para las empresas puede representar una opción muy efectiva para transmitir al público los productos o servicios que comercializan.
Periscope ofrece un servicio de streaming realmente potente, circunstancia que facilita la transmisión de mensajes y la posibilidad de mantener vídeo conversaciones a través de nuestros dispositivos móviles. Sólo hace falta para ello la descarga gratuita de la aplicación y disponer de una cuenta de Twitter.
A día de hoy, Periscope ya supera las 200 millones de retransmisiones de vídeo en directo. Todos estos datos la sitúan como una herramienta muy útil para dar a conocer a las empresas, crear su imagen de marca y potenciarla.
¿Qué aspectos de las empresas se puede potenciar con Periscope?
- La actividad empresarial cotidiana: reuniones, grupos de trabajo, etc. Para la empresa puede ser una baza interesante satisfacer determinadas demandas por parte de los clientes que buscan y agradecen conocer de primera la actividad interna de la empresa y cómo se desarrolla en su día a día.
- Fabricación de Producto / Elaboración de Servicio: se trata de poner ante los ojos de los clientes el proceso, cuando habitualmente sólo tiene oportunidad de acceder al producto ya fabricado o al servicio muy terminado.
- Promoción de productos: Periscope permite realizar campañas de anuncios o promocionar productos, con el añadido de que se puede interactuar con los usuarios que ven el vídeo en tiempo real.
- Compartir eventos organizados la compañía: cualquier persona que no haya podido asistir a una determinada conferencia, presentación de productos o fiesta puede disfrutarla a través del vídeo mediante Periscope.
- Entrevistas a directivos o empleados de la empresa: entrevistas con las personas que están detrás de las organizaciones y que son su principal impulso. Breves entrevistas a directivos, empleados e incluso clientes y proveedores que humanizan a la empresa y la hacen más cercanas.
- Resolver dudas y preguntas más frecuentes: se puede ofrecer este servicio a través de Periscope.
- Tutoriales: la empresa puede ofrecer tutoriales en directo a través de Periscope que le permitan mostrarse como experta dentro de su sector.
- Novedades y ofertas: los usuarios tendrán en mejor consideración este canal de la empresa si saben que a través de él pueden enterarse en primicia de las novedades que ofrece la marca o participar en sorteos y promociones.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!