1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

La utilidad de Periscope para las empresas

periscope

La aplicación móvil Periscope, propiedad de Twitter, permite transmitir vídeo en directo a todo el mundo de forma gratuita. Para las empresas puede representar una opción muy efectiva para transmitir al público los productos o servicios que comercializan. 

Periscope ofrece un servicio de streaming realmente potente, circunstancia que facilita la transmisión de mensajes y la posibilidad de mantener vídeo conversaciones a través de nuestros dispositivos móviles. Sólo hace falta para ello la descarga gratuita de la aplicación y disponer de una cuenta de Twitter.

A día de hoy, Periscope ya supera las 200 millones de retransmisiones de vídeo en directo. Todos estos datos la sitúan como una herramienta muy útil para dar a conocer a las empresas, crear su imagen de marca y potenciarla.

¿Qué aspectos de las empresas se puede potenciar con Periscope?

  • La actividad empresarial cotidiana: reuniones, grupos de trabajo, etc. Para la empresa puede ser una baza interesante satisfacer determinadas demandas por parte de los clientes que buscan y agradecen conocer de primera la actividad interna de la empresa y cómo se desarrolla en su día a día.
  • Fabricación de Producto / Elaboración de Servicio: se trata de poner ante los ojos de los clientes el proceso, cuando habitualmente sólo tiene oportunidad de acceder al producto ya fabricado o al servicio muy terminado.
  • Promoción de productos: Periscope permite realizar campañas de anuncios o promocionar productos, con el añadido de que se puede interactuar con los usuarios que ven el vídeo en tiempo real.
  • Compartir eventos organizados la compañía: cualquier persona que no haya podido asistir a una determinada conferencia, presentación de productos o fiesta puede disfrutarla a través del vídeo mediante Periscope.
  • Entrevistas a directivos o empleados de la empresa: entrevistas con las personas que están detrás de las organizaciones y que son su principal impulso. Breves entrevistas a directivos, empleados e incluso clientes y proveedores que humanizan a la empresa y la hacen más cercanas.
  • Resolver dudas y preguntas más frecuentes: se puede ofrecer este servicio a través de Periscope.
  • Tutoriales: la empresa puede ofrecer tutoriales en directo a través de Periscope que le permitan mostrarse como experta dentro de su sector.
  • Novedades y ofertas: los usuarios tendrán en mejor consideración este canal de la empresa si saben que a través de él pueden enterarse en primicia de las novedades que ofrece la marca o participar en sorteos y promociones.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *