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Lidl ofrece el salario mínimo más alto del sector

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La cadena alemana de supermercados Lidl ha anunciado la inversión de 350 millones en la apertura de 40 tiendas en España, lo que creará más de 800 puestos de trabajo. Se trata de la mayor inversión de la compañía en España en las dos décadas que Lidl lleva trabajando en España, lo que da una idea de su compromiso con este mercado.

Al mismo tiempo la compañía ha firmado un convenio colectivo que convierte el salario mínimo que ofrece en el más alto del sector.

Gracias a dicho convenio, el 70% de la plantilla mejorará sus condiciones salariales a lo largo de 2016 y 2017. El salario mínimo garantizado se sitúa para todos los empleados en 8,50 euros la hora, que se traduce en un salario anual mínimo de 15.257 euros brutos al año.  La jornada anual ronda las es de 1.795 horas, que se distribuyen en  un máximo de 5 días trabajados a la semana. Con estas cifras Lidl se sitúa en oferta de salario mínimo por delante de Mercadona, que hasta ahora se consideraba el referente en remuneración dentro de este sector,  y que ahora  se queda por detrás, ya que el sueldo mínimo que ofrece la cadena valenciana es de 15.160 euros brutos al año.

El nuevo sueldo mínimo que surge del convenio de Lidl supone un incremento de un 13% en relación al antiguo salario mínimo que ofrecía la compañía y que estaba estipulado en 7,50 euros la hora.

Con estas nuevas condiciones salariales, Lidl quiere convertirse en empleador de referencia dentro del sector de los supermercados y ya está atrayendo personal de otras cadenas de distribución.

Por otro lado, Lidl quiere realizar una potente apuesta por la formación que se va a concretar en una inversión de más de 7 millones de euros en planes formativos para sus empleados. Para el año 2016 hay previstas alrededor de 500.000 horas en formación.

La política de Recursos Humanos de Lidl se basa en la apuesta por el talento interno y en la consideración de su plantilla como fuerza competitiva. Una buena prueba de ello es que ya el 90% de sus puestos directivos y cargos intermedios se cubren con promociones internas.

En términos de facturación, en el paso ejercicio Lidl alcanzó los 3.048 millones de euros, un 12% más que en el año inmediatamente anterior. En cuanto a ventas, comparativamente  los ingresos aumentaron en un 10%.

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