1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Las startups españolas crecen un 26% en 2015

 

startups
Con datos del pasado mes de octubre, la empresa Startupexplore, ha señalado en un reciente estudio que la creación de Startups (empresas emergentes que se apoyan en la tecnología) en España ha crecido en un 26% respecto al número de empresas de estas características que había en 2014.

Según explica el informe, la evolución de Internet y los dispositivos móviles han propiciado este aumento, llevando a una “fiebre global en la creación de nuevas empresas de base tecnológica”.

El principal sector en creación de startups en nuestro país es el del E-commerce, que representa un 16% del total. Este tipo de empresas incipientes han aflorado sobre todo en comunidades como Madrid, Cataluña, Valencia, Galicia y el País Vasco. Con un 11% se sitúan las startups que trabajan el sector de la telefonía móvil e, inmediatamente detrás, con un 10% las dedicadas a la mensajería y comunicación. Más abajo en la tabla, la salud, juegos y entretenimiento y el deporte.

A pesar de su liderazgo, el sector del E-commerce es el que menos ha crecido durante el último año en creación de startups, tan solo un 5%. Sin embargo, un sector como el del deporte, que mueve mucho dinero en nuestro país, está viviendo su mejor momento en este ámbito. Nombres como Thermohuman o Firstv1vision  se han abierto camino en los últimos tiempos, como parte destacada del aumento del 58% de startups de deportes creadas en 2015 con respecto al año anterior. Se cuentan un total de 97 nuevas empresas centradas en temática deportiva, ubicadas principalmente en Cataluña, que ya representan un 3% del sector.

Los sectores de la salud y los juegos siguen de cerca al deporte, con un crecimiento del 53% en creación de empresas respecto al año anterior. La salud representa un 6% del total, con 142 compañías. Las que se dedican a los juegos y el entretenimiento suman un total de 123 y suponen el 4% del mercado. La Comunidad Valenciana lidera la creación de startups dedicadas a ambas actividades.

Los medios de comunicación crecen un 42% y las startups de turismo y educación un 41%.

Esta actividad empresarial emergente de base tecnológica se concentra principalmente en las tres ciudades más pobladas de España: Madrid, Barcelona y Valencia.  Estas ciudades han vivido en el último año un crecimiento en creación de startups entre el 20 y el 30%. La capital de España cuenta con 810 nuevas empresas de este tipo frente a las 696 que aporta Barcelona. Por su parte, Valencia tiene contabilizadas 404 startups.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *