10 consejos para proteger tu e-Commerce
Cada día nos llegan noticias que advierten del aumento del número de amenazas en Internet. En la temporada navideña, además, suelen abundar este tipo de delitos hacia las empresas. Así que nada mejor que estar bien preparados para hacerles frente.
La ciberseguridad tienen hoy en día una importancia enorme en cualquier negocio online. Mucho más si están en juego datos de los clientes, si se trata de una plataforma electrónica de venta.
Cualquier compañía que venda sus productos o servicios a través de una tienda online debe aplicar unas políticas de seguridad estrictas si quiere evitar los ataques y poner en riesgo la estabilidad de su negocio.
Según los expertos algunas de las medidas más importantes que se pueden tomar para proteger la tienda online de tu empresas son los siguientes:
- Comprueba que tienes copias de seguridad periódicas alojadas en equipos de almacenamiento externos. Establece un sistema para generarlas.
- Revisa los permisos de acceso de tus usuarios autorizados. No confundir autorizados (aquellos que tienen permisos para hacer cambios o consultas en la plataforma) con registrados (aquellos que se han registrado para realizar alguna compra o recibir newsletter, etc.
- Analiza la seguridad del certificado SSL de tu servidor web. Si no lo considera de confianza, Google puede penalizarlo.
- Audita tu plataforma con un proveedor externo en busca de agujeros y vulnerabilidades de seguridad.
- Deshabilita cualquier servicio que no sea estrictamente necesario. Cuidado con los plugins externos, que pueden ser peligrosos.
- Revisa la configuración de tu servidor web.
- Verifica que el servidor se encuentra actualizado con las últimas versiones.
- Es preciso actualizar también a la última versión el gestor de contenidos o CMS que utilices para actualizar tu tienda online. De esta forma eliminas potenciales vulnerabilidades del sistema.
- Recuerda que los datos de carácter personal, en caso de que tu negocio los gestione, deben estar siempre protegidos y cifrados.
- Tu plataforma de e-Commerce debe mostrar de forma bien visible y de acuerdo con la normativa las condiciones de su política de protección de datos. Además, debe incluir el aviso y aceptación por parte de los usuarios de la política de cookies.
Los especialistas avisan de que el escaparate digital es igual de importante que el físico y que ambos mundos se encuentran en conexión: si la seguridad se rompe en uno de ellos repercute en el otro.