1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

¿Cuáles son las mejores ciudades europeas para emprender?

mejores ciudades europeas para emprender

Aparte de Silicon Valley, que en las últimas décadas ha sido la zona del emprendimiento por excelencia, hay otras ciudades en todo el mundo que están reforzando sus posiciones como ciudades indicadas para emprender. Por ejemplo, Londres, Berlín, Santiago de Chile, Tokio, Medellín

Centrándonos más en nuestro entorno, vamos a repasar los mejores ejemplos de ciudades europeas para emprender a fin de poder descubrir las diferentes posibilidades que ofrecen:

Londres: puede considerarse la capital de Europa para los emprendedores, especialmente en lo que se refiere al desarrollo de su sector tecnológico. Allí opera Tech City, un clúster que apoya a nuevos creadores e inversores, que constituye una de las iniciativas que más han ayudado al crecimiento del emprendimiento londinense.  Por ejemplo, un  de sus mayores logros ha sido la incorporación de innovadores extranjeros. Está por ver cómo va a afectar el Brexit a la vida emprendedora de la ciudad.

Berlín: un buen sitio para startups y empresas tecnológicas y creativas, una de las mejores ciudades europeas para emprender. En 2015 superó a Londres en transacciones financieras de firmas nuevas. Además cuenta con las Deutsche Tecnologie und Higf Tech Font, grandes entidades de inversión especializadas en tecnología que aportan liquidez a las startup.

París:  se trata del ecosistema emprendedor que más está creciendo en Europa, sobre todo en cuestiones de inversión. Cuentan con un gran volumen de startups B2B y destaca por la labor de las instituciones públicas en el apoyo a los creadores, además de haber creado el programa French Tech Visa para facilitar la labor de los emprendedores que se instalen en París y atraer a creadores, inversores e ingenieros extranjeros.

Ámsterdam: esta ciudad destaca por el respaldo que ofrece la administración pública, sobre todo en temas fiscales, que la han convertido en una de las más atractivas para todas aquellas empresas que deseen emprender en Europa. Aunque se trata de un mercado pequeño, es un ecosistema abierto como pocos a la innovación.

Zúrich: otra ciudad con una gran capacidad innovadora a la que contribuye de forma especial la buena relación que existe entre el sector de la investigación y el mundo corporativo. Por este motivo se empieza a tener en cuenta en el concierto europeo del emprendimiento, aunque todavía le falta afianzarse para ser reconocido a escala internacional.

Barcelona: la representación española en este listado. La ciudad condal acumula la mayor cantidad de inversores en España, destaca por sus casos de éxito y por su innegable proyección internacional. Cuenta también con varias iniciativas reseñables para estimular el emprendimiento. Por ejemplo, Barcelona Global, Barcelona Tech City y Fundación Mobile World Capital, entre otras.