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Google evitará la difusión de contenido engañoso

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Google ha anunciado mejoras en su buscador, que harán que su sistema de búsquedas prime el contenido de calidad y evitará las noticias falsas y el contenido de baja calidad.

Desde los últimos años del siglo pasado, cuando Google se centraba en organizar la información que ya empezaba a acumularse, la evolución de Internet ha traído consigo nuevos trucos y formas de engañar a los algoritmos de los buscadores.

Google desde siempre han trabajado de identificar y penalizar a aquellas webs  o los sistemas que intenten “engañar” a su propio sistema de búsquedas para aparecer en una posición más ventajosa. Sin embargo, en el mundo actual decenas de miles de páginas se incorporan a Internet a diario, por lo que surgen nuevas formas de burlar dichos algoritmos.

Así pues, ahora mismo Google afronta nuevas dificultades y nuevos retos, que se van a traducir por el momento en esa mejora de los sistemas de búsqueda que van a permitir discernir el contenido de calidad del que no lo es. De esta forma Google se propone atajar el problema de las noticias falsas, que también han afectado de lleno a Facebook.

Las mejoras en el buscador se concretan en los siguientes puntos:

Clasificaciones en Search: mejora de los métodos de clasificación y actualizaciones algorítmicas para mostrar los contenidos más acreditados:

  • Cambios en la guía de evaluación de calidad de las búsquedas: a partir de ahora se va a facilitar la tarea de identificación de páginas falsas a los evaluadores (personas que se encargan de ofrecer una opinión sobre los resultados de las búsquedas).
  • Cambios en las valoraciones: se están combinando multitud de señales para determinar los resultados que se muestran de forma prioritaria. Y se han ajustado las señales para ofrecer resultados más fiables y para posicionar en lugares inferiores los contenidos de baja calidad.

Herramientas para proporcionar comentarios de forma directa: Ahora, Google Search ofrece la posibilidad de marcar directamente contenidos que aparecen en las predicciones de la herramienta Autocompletar y en la Información destacada, que a veces muestran resultados no deseados, engañosos u ofensivos. Ahora el usuario puedas informar directamente cuando encuentre contenidos sensibles o poco útiles.

Mayor transparencia sobre los productos: un microsite de nueva creación dedicado a Search informará a los usuarios y propietarios de páginas web sobre la tecnología utilizada por el buscador, con descripción del sistema de valoración, información sobre los procesos de pruebas, y sobre sucesivas implementaciones.