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Los móviles, protagonistas del eCommerce también en 2019

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Según los datos de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) durante el primer trimestre de 2018 se batió el record en cuanto a volumen facturación proveniente del comercio online, con más de 8.900 millones de euros generados. Lo que nos da una idea de la marcada y creciente evolución del comercio electrónico en nuestro país.

Un reciente estudio del comparador de precios idealo.es ha identificado cuáles serán las tendencias que van a marcar el panorama del eCommerce español en 2019.

Por un lado, el Smartphone va a ser el absoluto protagonista de las compras online y su principal motor. En los últimos tiempos se ha transformado la forma de comprar online, aparte de haber crecido el número de usuarios que se animan a hacerlo.

Por este motivo ya  se habla del smart consumer, el consumidor inteligente digitalizado que puede comprar desde cualquier lugar en el que se encuentre.

Por otro lado, España es uno de los países líderes en penetración de tecnología móvil, en cabeza en Europa. El dispositivo móvil es el preferido por los españoles para conectarse a Internet.

Las compañías trabajan para mejorar la experiencia de navegación desde el móvil y en optimizar cómo se muestra el contenido, con el objetivo de generar más ventas por este medio y elevar la tasa de conversión móvil.

Otro dato que recoge el estudio es que los hombres compran online más que las mujeres, un 54,7% frente a un 45,3%.

La inteligencia artificial es otra de las tendencias que se perfila como ideal para aumentar las ventas online. El usuario busca compra personalizada y trato directo que se genera a partir de su rastro en la web. Cada vez la precisión de la oferta personalizada es mayor.

La usabilidad, un factor que influye de forma determinante en el grado de satisfacción de un cliente que ha realizado una compra, es cada vez más valorada por las tiendas españolas. Un 90% de las que se han analizado en este estudio cumple unos estándares mínimos de usabilidad. Sobre todo las compañías buscan optimizar la usabilidad en la fase de checkout, el momento en el que se hace la compra.

La omnicanalidad sigue afianzándose en su búsqueda para adaptarse a las necesidades del usuario.

2019 verá crecer fenómenos relativamente recientes como el Black Friday, por lo que las empresas se prepararán bien para esa fecha.

En 2019 las tiendas van a trabajar para mejorar su estrategia de precios, para diferenciarse de la competencia y consolidar su lugar en el mercado.

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