1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Cuáles fueron las marcas más exitosas de 2018 en Youtube

youtube go

Las empresas invierten cada vez más en publicidad en Youtube, la plataforma más popular de streaming para vídeo.

De acuerdo con un estudio reciente de la agencia de vídeo online Brandboost by Divimove, el 90% de las 500 mayores compañías del mundo poseen su propio canal de Youtube.

La industria de medios y entretenimiento es la que más suscriptores aglutina dentro de esta plataforma, con una media de 2,5 millones por canal. La compañía Warner Bros figura en primera posición con 6,4 millones de abonados. Detrás de ella otros gigantes como la BBC, con 5,5 millones, y ESPN con 4,3 millones.

Si nos fijamos en cuáles fueron las marcas que más crcieron a lo largo de 2018 dentro de este sector en Youtube fueron ESPN (86,96%), Universal (83,69) y Thomson Reuters (82,96%).

Otra significativa industria que despliega con éxito sus contenidos audiovisuales en Youtube es la tecnológica, que figura en segundo lugar en números globales con una media de 740.000 suscriptores por canal. La marca que cuenta con más fieles es Apple, con 8 millones, superando a PlayStation, que registra 7,8 millones de abonados, y Google que cuenta con 6,8.

Las compañías que aumentaron más en este sector fueron Netflix (150,33% más) y Tencent (123,87%)

En lo que respecta a la industria de alimentación y bebidas, en tercera posición, presenta una media de 530.000 suscriptores. Un clásico del mensaje audiovisual como es Red Bull, que cuenta con 8 millones de seguidores, lidera esta industria en Youtube. Bastante de lejos le sigue Coca Cola, con 2,7 millones de abonados y su clásica competidora Pepsi, con 800.000.

Sin embargo fueron Sprite y Heineken las marcas que apretaron más fuerte en este año que se acaba, con un crecimiento del 110,87% y el 51,66%, respectivamente.

La industria del automóvil se posiciona en cuarto lugar con 391.000 suscriptores de media por canal y nombres tan importantes como Ford, BMW y Mercedes Benz, que se reparten los puestos de cabeza. Ford acumula cerca de 1,9 millones de abonados, mientras que BMW y Mercedes Benz cuentan con 820.000 abonados cada una.

Dentro de este sector el mayor crecimiento lo han protagonizado las marcas Land Rover (128,07% más) y Suzuki (56,11%).

En cuanto al sector textil ocupa la quinta plaza y cuenta con una media de 230.000 suscriptores por canal. En primera posición la marca Nike tienen 880.000 suscriptores y a continuación otro potente nombre del sector, Adidas, pisa fuerte con 850.000 abonados. Un poco más alejado otro clásico, Christian Dior, con 540.000 seguidores.

La propia Adidas (85,19% más), Gucci (73,74%) y Zara (57,55%) son las marcas textiles que más han subido en este 2018.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *