Cerealto Siro Foods inicia su expansión a otros mercados
Cerealto Siro Foods, conocida antes de 2018 como Siro, es una empresa originalmente española originalmente galletera, que ha ido ampliando sus líneas de negocio, conforme el sector y las solicitudes de sus clientes han ido cambiando y permitiéndolo.
En la actualidad, es uno de los principales proveedores de Mercadona, consolidado por su calidad, pero lastrado por la competencia cada vez mayor entre otros proveedores. Por estos motivos, la compañía anuncia ahora un ligero cambio de rumbo en su trayectoria. Se mantendrá como proveedor de Mercadona, pero seguirá ampliando su producción hacia otro tipo de clientes.
Cambio en los productos de Siro
Desde el año 1998, Siro ha sido interproveedor de Mercadona en productos como galletas, pan, bollería y cereales.
Su nueva estrategia modificará en parte este catálogo de productos. Por un lado va a reducir su inversión en todo lo relativo a pan y bollería. Por otro lado, reforzará la producción de galletas, cereales y pasta.
Además de una especialización en menor variedad de productos, también proseguirá con una internacionalización, iniciada en 2018 con el cambio de denominación.
Actualmente está a través de su filial Cerealto en Italia, México, Portugal y Reino Unido. Cuenta entre todos ellos con 17 centros de producción.
Esta internacionalización va a seguir durante este y los próximos años, presentándose ante sus potenciales clientes con dos importantes bazas a favor. La primera su facturación, que ya ha llegado a los 600 millones de euros al año.
Por otro lado, su capacidad de producción, aproximadamente 400.000 toneladas. Esto le permitirá negociar con mucha mayor libertad ante las grandes firmas del sector en distintos países.
Junto con el hecho de ser interproveedor de la principal compañía de alimentación al por menor de España, tiene un currículum considerablemente llamativo, como para ser un próximo protagonista entre proveedores internacionales.
El cambio de rumbo en Mercadona
Siro se mantiene en Mercadona, pero a todas luces su presencia es mucho menor que la de hace un año. También es cierto que si antes casi el 70% de su producción se dirigía a la compañía que preside Juan Roig, era porque no había tanta competencia entre proveedores.
Lo cierto es que Mercadona ha ido cambiando su rumbo y en la actualidad colabora con más de 1.000 empresas que actúan como proveedores. La competencia entre ellos es feroz y depender de esta fuente de ingresos es, cuanto menos, arriesgado.
Siro busca reducir esa dependencia, sin menoscabo de la calidad de sus productos, que al final es lo que en Mercadona terminan priorizando a la hora de escoger entre proveedores candidatos.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!