NH consigue beneficios por primera vez desde 2011
España es un país en el que el sector servicios es realmente influyente. Esto tiene sus ventajas y sus inconvenientes. En la época de la crisis económica se ha visto cómo el descenso de extranjeros que pasaban un tiempo vacacional en la Península Ibérica y las Islas Baleares y Canarias provocaba una reducción drástica de los beneficios del estado, que a lo largo del año ha requerido recortes importantes para paliar esta y otras situaciones de gravedad económica.
Sin embargo, los datos de turismo de 2015 no paran de ofrecer tanto alegrías por los resultados conseguidos como optimismo ante las consecuencias de esta situación. Una de ellas la acaba de protagonizar la cadena hotelera NH, que ha anunciado a través del informe de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) después del balance anual, que 2015 fue el primer año en el que ha conseguido por fin beneficios y lo ha hecho por aproximadamente 1 millón de euros.
El grupo empresarial de alojamientos que tiene sus edificios repartidos por todo el territorio nacional no conseguía beneficios desde 2011, lo que es un claro signo de recuperación económica y, además, refuerza los datos de turismo vacacional que ya todo el mundo conocemos.
Con respecto al año anterior, NH ha conseguido un 10,4% de aumento en la cifra de negocio, 1.376 millones de euros en total. El beneficio se queda concretamente en 0,94 millones de euros, una cifra que dista mucho de la del año pasado, en el que las pérdidas llegaron a los 9,6 millones de euros. Como es lógico, el grupo empresarial de NH ha conseguido convertir estas cifras de beneficios en un repunte de las acciones que cotizan en Bolsa, de forma que se incrementan en un 6% (3,9 euros).
No es el único sector vacacional que está experimentando un repunte importante. Sí es cierto que las cadenas hoteleras como NH y, sobre todo, las que están más cerca de las playas y de la costa en general, siguen siendo preferidas por los 68,1 millones de extranjeros que han viajado a España durante 2015. Sin embargo, otros sectores que están enmarcados también en el turismo, tanto nacional como extranjero, transmiten también signos de recuperación como es el caso del turismo rural que, tras unos años de caídas considerables en los beneficios y las cifras de reserva, en 2015 ha experimentado un ligero aumento del interés por este tipo de alojamiento, que debería continuar a lo largo de 2016.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!