1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Facebook reta a LinkedIn y también permitirá buscar trabajo

Facebook reta aLinkedIn

Desde su posición predominante, Facebook se está especializando en tomar las ideas de los demás y hacerles la competencia en su mismo terreno. En los últimos tiempos hemos visto como hacía suyas características propias de otras empresas tecnológicas. Por ejemplo, recientemente veíamos cómo ponía contra las cuerdas a eBay, con un marketplace de compra-venta de objetos.

Ahora llega el turno de desafiar a LinkedIn y otras plataformas dedicadas a la búsqueda de empleo. En estos días Facebook ya está testeando un botón de “Trabajos” en las páginas de varias webs de grandes compañías con un elevado número de seguidores. Esta función permitirá a las empresas, a través de sus administradores de la Fanpage, publicar sus ofertas de trabajo directamente en Facebook, con su salario y requisitos. Asimismo, a través de este botón, en fase de pruebas, los usuarios podrán presentar su candidatura a los puestos ofertados.

Hasta el momento, Facebook ya contaba con WorkPlace, un espacio concebido para la relación interlaboral y para la organización de tareas en común. Ahora se trata de ir mucho más allá, ya que serán las propias compañías las que puedan interactuar directamente, a través de esta red social, con los trabajadores interesados en un determinado puesto de trabajo.

Es un secreto a voces que muchas empresas entran en Facebook a comprobar los perfiles de los aspirantes a sus puestos de trabajo, para comprobar sus gustos, intereses, vida personal y logros profesionales. De hecho, esta red social cada vez abarca más aspectos de nuestras vidas, incluido el profesional, por lo que no es extraño que Facebook hay pensado que puede especializarse también en el mundo del reclutamiento profesional.

La misma red social ha comprobado a lo largo de todos estos años cómo muchas grandes empresas utilizaban Facebook para publicar sus ofertas de trabajo. Esto fue uno de los motivos que provocó el desarrollo de una utilidad para que las propias empresas publiquen sus ofertas y los candidatos puedan responderlas.

Desbancar a LinkedIn hoy por hoy es una complicada misión para Facebook. Pero digamos que la empresa de Mark Zuckerberg va preparando el terreno. Hoy por hoy LinkedIn está muy asentada como plataforma para las relaciones laborales y para la búsqueda activa de empleo. Pertenece a Microsoft desde hace unos meses y no sería nada fácil arrebatarle el trono de la búsqueda de trabajo, pero la nueva herramienta de Facebook sí que puede complicar su crecimiento futuro.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *