Auge de los smartphones chinos en España y Europa
Los smartphones chinos son tendencia en el mercado español y en el europeo, según confirma un reciente estudio del comparador de precios idealo.es. Marcas como Huawei o Xiaomi están amenazando el liderazgo de los grandes gigantes como Samsung.
En 2016 los smartphones chinos han ascendido un 6 por ciento respecto a los datos registrados el año anterior. La cuota de mercado que ya alcanzan en España es del 28 por ciento, mientras que en Europa se quedan algo más atrás, en el 17,3 por ciento del total del mercado.
Según los responsables del estudio de idealo.es, los smartphones chinos ha entrado con fuerza en ambos mercados, impulsados por su buena calidad competitiva y sus precios más económicos. Los españoles, por ejemplo, buscan un móvil con buenas prestaciones que ofrezca las últimas funcionalidades a un bajo coste, por eso se decantan por los terminales chinos.
En concreto, la marca china preferida por el mercado español es Huawei (en el segundo puesto de fabricantes en España y en el tercero a escala mundial), que acapara el 52,4 por ciento de la demanda total de móviles chinos que se produce en España. Bastante más alejado queda Xiaomi, con un 9,8 por ciento de dicha demanda, seguido de Motorola (propiedad de la compañía china Lenovo) con un 9,2 y ZTE con un 7,4 por ciento.
No obstante, el mercado español de móviles sigue liderado por Samsung, con una cuota de mercado que alcanza el 24,1 por ciento, seguido de Huawei, con un 15 por ciento, LG con un 10,4, BQ con un 7,5 y Sony con un 6,4 según los datos recogidos por el citado estudio.
Atendiendo a los datos que ofrece el estudio, se podría concluir que, en realidad, a pesar de la gran fama y renombre que alcanzan los grandes lanzamientos de los líderes mundiales Samsung y Apple, son los móviles de gama media, cuyo precio no llega a los 400 euros, los que sostienen el mercado global.
Huawei desveló ayer, en las jornadas previas al IFA, la mayor feria tecnológica de Europa, que en Berlín durante la próxima semana, sus nuevos modelos Nova y Nova Plus, que saldrán al mercado en el próximo mes de octubre a un precio de 400 euros. Un precio realmente asequible para un dispositivo que incorpora prestaciones que parecían hasta ahora propiedad exclusiva de los modelos Premium: sensor de huellas para reforzar la seguridad, concectividad USB tipo C, resolución de pantalla Full HD…
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!