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Razones por las que el Fire Phone de Amazon no ha funcionado

fire phone

En 2014 Amazon se iniciaba en el sector de los móviles con un modelo denominado Fire Phone. El concepto de este smartphone era el de igualar a otros modelos de gama alta y media del sector y como plataforma para los compradores del portal, con significativas ventajas, funcionalidades y aplicaciones.

 

Estos días Amazon ha confirmado que se han vendido las últimas unidades de Fire Phones y que, dado que ya no se fabricaron más, el teléfono dejará de estar disponible en tiendas para futuros compradores.

Es una forma de decirlo, otra manera es enfocando la falta de producción de nuevos teléfonos en base al despido de varios profesionales de I+D, las pocas ventas de los modelos existentes y las continuas críticas de usuarios y analistas respecto al dispositivo que habían lanzado.

Se argumente como se argumente, Fire Phone no ha funcionado y Amazon, de momento, se desvincula del mercado de smartphones para centrarse en otros terrenos que le están resultando infinitamente más rentables.

La principal razón que justifica estas malas ventas es su elevado precio, como suele suceder en tantos sectores. En el de los smartphones un nuevo modelo por 649 dólares sin funcionalidades, diseño ni hardware lo suficientemente avanzado, supone una apuesta muy arriesgada para poder competir contra otras marcas, en un mercado que se distingue de otros por tener consumidores de 1 o máximo 2 dispositivos al mismo tiempo.

Los de Amazon descubrieron demasiado tarde el error. El precio del dispositivo cayó a los pocos meses a 199 dólares, pero esto sólo confirmó que el aparato no debería haberse puesto a la venta con un precio tan elevado y la confianza en el mismo cayó en picado. Finalmente se han vendido las últimas unidades a 159 dólares, incluyendo una suscripción a Amazon Prime durante un año con un valor aproximado de 99 dólares.

El dispositivo contaba con una pantalla modesta de 4,7 pulgadas, un poderoso procesador Qualcomm y destacaba por su batería de gran resistencia y por la cámara fotográfica de 13 megapíxeles. Como es lógico el sistema utilizado para funcionar era Android y todas sus funcionalidades venían enfocadas sobre todo a compras de libros, música y series, entre el resto del catálogo, en Amazon.

El concepto se considera por parte de los analistas acertado, un accesorio que facilita las compras en el portal y además se adentra en un sector tan apetecible como el de los smartphones. Sin embargo, para ser un “accesorio” el precio de salida fue erróneo. Ahora se plantean si en caso de que el precio hubiese sido mucho más inferior, Amazon habría realmente competido en condiciones más equiparables contra el resto de empresas.

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