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La inversión publicitaria para móviles superará a la del PC en un par de años

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En 2018 la publicidad que destinarán las empresas a la tecnología móvil alcanzará el 50,2 de la que se invierte en Internet y superará a la que se destina para los ordenadores personales. Según las nuevas previsiones de ZenithOptimedia, la publicidad mobile alcanzará los 114.000 millones de dólares en 2018, doblando de largo los 50.000 que se invierten en la actualidad. En ese año superará a todos los demás medios, a excepción de la televisión (que llegará a los 215.000 millones de dólares, representando tan solo un leve ascenso si tenemos en cuenta los 206.000 millones de 2015).

Por su parte la publicidad para ordenadores personales se situará en 114.000 millones en 2017, para bajar al año siguiente a 113.000 y ser desbancada por la móvil.

Así pues, la tasa media de crecimiento de la publicidad móvil será en los próximos años de un 32%, y representará casi todo el crecimiento de la inversión publicitaria global.

La publicidad programática, aquella que sirve para mostrarle la publicidad a las personas indicadas, que permite segmentar y mostrarle anuncios al usuario según sus últimas búsquedas o actividad, va a ver aumentada su cuota para este 2015 hasta el 53% y se espera que suba hasta el 60% de toda la publicidad en display para 2016. La inversión en publicidad programática ha crecido a un ritmo de un 100% en los últimos años. El mercado americano es el mayor mercado de publicidad programática del mundo.

Otro de los grandes hitos en el mundo publicitario que se espera para ese 2018 es que la publicidad de Internet supere a la que se invierte en la televisión. Actualmente el medio televisivo tiene un 38% del total de la inversión publicitaria y se espera que caiga hasta un 34,8% en 2018.

Una de las razones de la pérdida de cuota de la televisión es el auge de la publicidad en motores de búsqueda de Internet, un canal de respuesta directa, frente a otro más especializado en el fortalecimiento de la marca como es la televisión.

Respecto a la publicidad de las revistas impresas se encuentra en claro declive desde hace años. Se estima, además, que buena parte de los ingresos publicitarios les llegan a través de sus ediciones digitales, un servicio que les va a permitir mantenerse e incluso aumentar cerca de dos puntos para el próximo año.

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