1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

A100 es el nuevo programa de Alibaba para favorecer la digitalización empresarial

Alibaba

Las empresas socias de Alibaba, la mayor plataforma virtual de comercio B2B del mundo, disfrutarán de un programa estratégico que les ofrecerá una solución integral centralizada para ayudarles a desarrollar su transformación digital.

El programa ofrece a las compañías valores como la eficiencia, efectividad y sostenibilidad a través de plataformas y funciones y de una relación profesional con los responsables del programa.

La nueva iniciativa de Alibaba se presentó en la conferencia “Alibaba ONE Business Conference” que se ha celebrado  en Hangzhou, China. Este nuevo programa va muy acorde con la propia evolución de la compañía, que desde sus inicios como proveedor de comercio electrónico se ha ido transformando en una empresa de tecnología global integrada.

El programa se basa en el sistema operativo de Alibaba. Hoy en día Alibaba abarca ventas, logística, optimización de la cadena de abastecimiento, pagos, marketing y otros servicios de soporte basados en tecnología cloud computing. Así pues su infraestructura permite cubrir las necesidades de los clientes también en lo que respecta el crecimiento de sus empresas y la digitalización de sus servicios.

En la citada conferencia se expuso el gran éxito obtenido por el modelo “New Retail”, la forma de acceso que las empresas tienen al sistema operativo de Alibaba, que facilita al comercio minorista online su integración y el avance en la digitalización de las operaciones de su negocio.

Dicho modelo ha sido ya útil a más de 1.200 marcas para su digitalización y ha contribuido a renovar más de 200.000 tiendas físicas que se han convertido ya en tiendas inteligentes.

El programa A100 ofrece a los socios de Alibaba, sea cual sea el tamaño de la compañía, una amplia gama de servicios para mejorar sus procesos de negocio. Existe ya un equipo de profesionales que se encarga de supervisar la implementación de este programa a través de sus distintas plataformas.

Se trata de una tienda centralizada que permitirá a las empresas el acceso a todos esos servicios empresariales propios de la era digital. Alibaba cuenta con más de 600 millones de usuarios activos mensuales y cerca de 30 unidades de negocio especializadas en servicios empresariales.

Un caso de éxito en la utilización de los servicios de Alibaba ha sido Nestlé, que ha firmado una asociación estratégica con la división de logística del grupo. Otro ejemplo es Starbucks, que también firmó una alianza estratégica de “New Retail”.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *