1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Acuerdo histórico entre Yahoo! y Google

yahoo googleDos de las compañías tecnológicas más importantes de la actualidad acaban de firmar un acuerdo histórico por el que Yahoo! aprueba la vinculación del buscador Google en los resultados que muestra a sus usuarios. La consejera delegada de Yahoo!, Marissa Mayer ha informado de este acuerdo, que en principio tiene una vigencia durante los próximos 3 años. De esta forma, el usuario que haga una búsqueda, estará utilizando realmente el motor de Google. Aunque profundizando en el tema, no es tan sencillo.

 

Yahoo! nació en 1994 como un directorio de gran fuerza en el sector que, para organizar su contenido, se basó en un buscador que ha sido superado por los años, igual que ha sucedido con todos los rivales. En la actualidad sufre una gran crisis financiero, derivada principalmente de no poder rentabilizar un sistema publicitario como sí han conseguido Bing y Google. ¿La solución? Pues según parece es unirse a ambos.

Con Microsoft el acuerdo ya era anterior (del año 2009) y permanece en activo. Con Google en teoría se mantendrá hasta 2018. Se desconoce el reparto de ingresos publicitarios cómo será entre los 3 actores en escena.

Marissa Mayer tuvo que dar una conferencia realmente complicada para mantener la cabeza alta. Las cifras no acompañan y es que la multinacional estadounidense ha tenido que rebajar su expectativa de ingresos para el cuarto trimestre de 2015 hasta los 1.160 millones de dólares respecto a los 1.250 millones que obtuvo el mismo periodo del año anterior.

Como consecuencia, las acciones de Yahoo! en Bolsa cayeron nada menos que un 16%. Ni los datos económicos ni la alianza con Google parece estar bien vista por los inversores. Pese a todo, Yahoo! mantiene una cuota del 12% de usuarios en Estados Unidos (según datos de comScore) y es actual uno de los directorios de información más visitados del mundo.

Sin embargo, las tendencias de los usuarios siguen en constante evolución. Ahí está Facebook intentando cada vez con mayor acierto conseguir que sus usuarios utilicen la red social de forma exclusiva frente a cualquier otra opción de Internet, mientras que las apps intentan ofrecer toda la información necesaria para los usuarios en un único entorno para su dispositivo móvil.

Con todo, Yahoo! y la información propia que ofrece entre sus páginas temáticas sigue siendo de gran relevancia para muchos usuarios e incluso medios de comunicación. Sin embargo, la utilidad de su buscador está en un declive que parece imparable.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *