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Adiós, Segundamano.es; bienvenido Vibbo

Vibbo

El conocido portal de compra-venta Segundamano.es ya es historia. Después de 37 años de existencia acaba de transformarse en la nueva plataforma Vibbo, un nuevo marketplace que nace para adaptarse mejor a los nuevos tiempos. Así lo ha comunicado Schibsted Spain, la filial español de la compañía noruega de anuncios clasificados y ofertas de empleo, propietaria de portales referentes en el sector como Infojobs, Milanuncios y coches.net.

El histórico portal Segundamano.es contaba con una trayectoria consolidada en este sector, y deja un legado a Vibbo de más de 2 millones y medio de anuncios hasta la fecha, organizados en 77 categorías, que son visitados mensualmente por 11 millones de usuarios y con 4 millones de descargas de sus aplicaciones para móviles.

Ahora, este portal se ha reconvertido en Vibbo, una plataforma on line y una aplicación gratuita para dispositivos móviles más fresca y con un lema muy explícito: “Lo vivo y luego lo vendo”. Su objetivo es claro: reforzar su posición dentro del sector, como una plataforma de referencia,  y ampliar su alcance a nuevos consumidores, los llamados “Millennials”, jóvenes entre 17 y 35 años, usuarios de móvil y de redes sociales que tienen un estilo de vida dinámico y unos hábitos de consumo característicos. Dado que el 63% de las visitas que recibía Segundamano.es procedían de los dispositivos móviles, Vibbo busca consolidarse definitivamente en ese mercado de la compra inteligente.

La presentación del nuevo nombre, la marca y el rediseño web se ha realizado en la sede madrileña de la compañía noruega.  “La esencia de vibbo reside en un cambio de valores y de actitud frente a la vida, donde lo más importante es ser, sentir y experimentar, por delante de poseer cosas”. Así lo ha expresado la directora de marketing de Schibsted Spain , Carmen Limia. Con esta filosofía, Vibbo pone a disposición del usuario una plataforma que permite comprar cualquier tipo de objetos, desde los más pequeños a otros de mayor importancia, siempre adaptándose a las necesidades de búsqueda.

Por su parte, Frode Nordseth, consejero delegado de la compañía, ha expresado su satisfacción por el cambio, y ha señalado que el reto que tienen ahora es continuar liderando la revolución que se vive en el mercado de la compra-venta online. Por extensión, Schibsted Spain, empresa que cuenta con 720 trabajadores en España, espera elevar su facturación que en el pasado 2014 se situaba alrededor de los 85 millones de euros.

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