1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

La Fundación Biodiversidad anuncia el descubrimiento de un nuevo anfibio

Sapo-Dorado-Costa-Rica

La Fundación Biodiversidad tiene el placer de anunciar que se ha descubierto un nuevo anfibio que se encontraba documentado como el primer caso existente de extinción a causa principalmente del calentamiento global, lo que supone para todos un importante hallazgo, tal y como explica la Fundación Biodiversidad.

En esta ocasión, nos referimos al Sapo Dorado de Costa Rica, también llamado sapo de Monteverde. Éste era una especie de anfibio anuro que vivía hace algunos años en algunos lugares del país, situado en América Central.

Esta supuesta extinción se cree que fue porque este tipo de anfibios tienen la piel muy húmeda y pasan los primeros meses de su vida en el agua. Por este motivo, resultan verdaderamente vulnerables a cualquier tipo que se pueda producir en el ámbito en el que viven.

Este anfibio se caracteriza principalmente por su color naranja fluorescente y se encuentra principalmente en el Bosque Nuboso de Monteverde, situado como ya hemos explicado anteriormente en Costa Rica.

Con respecto al comportamiento de este anfibio, se conoce verdaderamente poco. Lo único que se sabe casi con total exactitud es que vivía bajo tierra y por este motivo no se veía prácticamente en ninguna época del año. Al contrario de esto, podemos saber que cuando mas solía verse era durante su época de apareamiento que tenía lugar en el mes de abril durante únicamente una semana. Todo ello sucede después de la temporada seca.

Por su parte, cuando el bosque estaba más húmedo, todos los machos de este anfibio se encontraban en charcos y se dedicaban especialmente a esperar a todas las hembras. De esta forma, los machos competían por tener a la hembra que querían.

La Fundación Biodiversidad se encuentra verdaderamente concienciada con el medio ambiente, el cambio climático y la biodiversidad en general. En este sentido, debemos tener en cuenta especialmente que para la Fundación Biodiversidad este descubrimiento supone un importante hallazgo. La biodiversidad, por su parte, es realmente importante para nuestro planeta Tierra en general y para el ser humano en particular, ya que en este sentido la biodiversidad ayuda a crear un equilibrio en el que también interviene de alguna forma y muy directamente el ser humano.

Por todo ello, te animamos a que te sumes a cada una de las iniciativas propuestas por la Fundación Biodiversidad a través de su página web o en su sede. Con un pequeño paso conseguirás aportar mucho a nuestro planeta, el planeta Tierra porque esto es uno de los temas más importantes y que más debería de influir en nuestra sociedad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *