Amazon aumentó su facturación por publicidad en España un 189%
Amazon sigue consolidando su posición en España. A diferencia de otras compañías, su diversificación de negocio no es teórica ni forma parte de una estrategia a futuro, sino que está completamente asentada.
Por este motivo, no le importa demasiado el hecho de que su departamento de publicidad presente pérdidas, más todavía cuando su nivel de facturación ha experimentado un notable crecimiento y, además, su déficit es cada vez menor.
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158 millones en ingresos durante 2019
Amazon ha revelado los datos económicos correspondientes al año 2019. Los ingresos de la compañía en España llegaron hasta los 158 millones de euros, solo en lo que se refiere al departamento de publicidad.
Esto implica una mejora del 189% con respecto a lo obtenido el año anterior y, además, deja bastantes conclusiones a tener en cuenta.
Una de las más importantes es que Amazon es cada vez una plataforma más interesante para la inversión publicitaria. Algo que tampoco sorprende demasiado, dado que su diversificación de negocio hace atractivo el marketing para las empresas de cualquier sector.
Unas pérdidas cada vez más limitadas
En la cruz de estos datos se presentan las pérdidas. Un año más Amazon sigue sin sacar rentabilidad a su negocio de publicidad y, sin embargo, la noticia es positiva.
Las pérdidas se limitan a los 159.982 euros, mientras que en 2018 llegaron a ser de 244.619 euros. La justificación de la cifra se debe a inversión sobre todo a nivel laboral.
La plantilla en publicidad de Amazon se ha incrementado desde los 48 profesionales hasta un total actual de 80 solo para la zona española.
En conclusión, Amazon tiene más ingresos y más profesionales trabajando en publicidad online como modelo de negocio, algo que se traduce en un recorte drástico de las pérdidas. En un ritmo similar, en menos de 5 años comenzaría a ser un negocio de rentabilidad para el líder del comercio electrónico y pondría en serios apuros a sus competidores.
La competencia de la publicidad online
Google y Facebook se reparten ahora mismo la mayor parte de cuota de inversión en publicidad online.
Sin embargo, Amazon ha demostrado sobre todo con el aumento de los ingresos, que su presencia es cada vez más notoria.
Es cierto que sigue sin ser la línea más importante de todas las que tiene, con el comercio electrónico muy por delante. Pero cada año gana más peso en la estrategia global de la compañía.
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