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Apple reabre sus puertas

Apple tiendas

Apple tiene como una de sus principales líneas de negocio los establecimientos físicos. Algunos años ha sido la presencia de estas tiendas lo que le ha permitido salvar su facturación en muchos países, uno de ellos España.

La situación actual había hecho cerrar todas sus tiendas presenciales en todo el mundo, con los efectos económicos que esto ha ocasionado durante las últimas semanas. Curiosamente uno de los países donde no aplicó esta medida fue China.

El pasado 18 de mayo anunciaba la reapertura de todos estos establecimientos en todos los países prácticamente. Un evento que, además, va a estar acompañado de las necesarias medidas sanitarias.

Pese a las limitaciones que esto supone, no implica una pérdida potencial de ingresos, sino todo lo contrario, una oportunidad para crear un espacio seguro y de confianza para todos los clientes.

Medidas sanitarias en las tiendas Apple

La primera medida que se ha anunciado es tener más espacio. Como es lógico, se prescinde de gran parte del mobiliario, para que los usuarios tengan muchas más opciones de estar en la tienda manteniendo una distancia de seguridad apropiada.

Esto se aplicará a todas las áreas de los establecimientos, así que la ya conocida amplitud va a ser mucho más notoria, sobre todo para los clientes asiduos, que se van a encontrar con muchas más dimensiones en las que disfrutar de su visita.

Apple también ha anunciado que las mascarillas serán obligatorias. Los clientes podrán disponer de una en caso de que lleguen sin ella, pero lo ideal es que la traigan de su propia casa.

Además, todos los empleados van a llevar mascarilla, tanto por su seguridad durante el horario laboral, como también para salvaguardar la salud de los clientes.

Se ha anunciado de forma complementaria, que en las entradas a cada establecimiento van a hacerse controles de temperatura y, en caso de notar a alguien con síntomas, realizarán preguntas de control.

Objetivos de Apple en 2020

Las tecnológicas empezaban bien el año. Tras un par de temporadas con pérdidas, Apple y el resto del sector demostraban solidez para apuestas de los inversores a largo plazo.

A pesar de que ahora han tenido que reestructurar sus planes, lo cierto es que Apple busca este 2020 el beneficio.

La compañía no ha descartado la presentación de nuevos modelos y es previsible que mantenga una política de precios similar a la realizada hasta ahora, con el fin de obtener máxima rentabilidad.

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