1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Amazon, Spotify e Instagram, las aplicaciones más solicitadas

amazon

Smartme Flash Index (SFIx) es un informe elaborado por Smartme Analytics, compañía que registra datos de comportamiento del cliente mediante su propia tecnología de observación.

El móvil es el canal que más crece y los smartphones las herramientas más utilizadas. Por ello, dicho informe se ocupa de conocer las aplicaciones que más crecen en nuestro país, el ritmo de crecimiento, hábitos de consumo de los usuarios, etc.

Además, identifica las 100 aplicaciones que han registrado mayor crecimiento en número de usuarios desde el mes de enero hasta el mes de septiembre de 2018. Lideran esta lista marcas muy conocidas: Instagram, Amazon, Spotify, Netflix y Fintonic.

Instagram figura en primer lugar, presentando el mejor ratio de progresión. Según el informe ha alcanzado ya a la mitad de los usuarios españoles. En segundo puesto se encuentra Amazon, utilizada por un cuarto de los usuarios españoles, que continua en tendencia creciente.

El tercer lugar lo ocupa Spotify, la aplicación multiplataforma que se emplea para escuchar música vía streaming, seguida de Netflix, la gran opción para contenidos audiovisuales.

Crerrando el Top  de aplicaciones favoritas para los usuarios españoles encontramos a Fintonic, una aplicación para la gestión de la economía personal, que según este informe ha duplicado su público español entre enero y septiembre de 2018.

En el ranking figuran también 19 aplicaciones de juegos, como no podía ser de otra manera. Nombres como CodyCross, Helix Jump, Q12 o Harry Potter.

El mundo de la música no se limita a Spotify. Los usuarios españoles han acogido con buena aceptación otras propuestas como Youtube Music y Amazon Music.

Entre estas 100 aplicaciones más demandadas se hacen hueco también las aplicaciones más conocidas en lo que se refiere al transporte de personas: Uber y Cabify.

También aparecen las aplicaciones de banca móvil, como Paypal, Bankia, BBVA o CaixaBank.

La restauración y la moda también se encuentran representadas con nombres clásicos como Privalia y McDonalds, que también continúan con su trayectoria ascendente.

El análisis para la elaboración del informe ha alcanzado a más de 17.000 aplicaciones, correspondientes a 15 sectores diferentes. Se ha medido su crecimiento entre el primer trimestre y el tercero de 2018.

Las variables recogidas con la tecnología de Smartme Analytics se someten a un algoritmo y de esta forma se descubren tanto el crecimiento de  las apps más nuevas como las que ya cuentan con implantación en el mercado.