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Balance económico de Amazon tras su Prime Day de 2019

Prime Day 2019

Los pasados lunes 15 y martes 16 de julio, Amazon celebró su gran evento anual de ofertas y promociones, identificado como Prime Day.

Pasados unos días de estas fechas, la compañía ha podido hacer balance económico y nos explica los resultados obtenidos por esta estrategia, que combina promoción efectiva con descuentos comerciales agresivos.

1.000 millones de dólares ahorrados por los consumidores

Amazon vendió en estos dos días un total de 175 millones de ítems en todo el mundo. Los descuentos acumulados entre todos ellos, suman un ahorro económico de unos 1.000 millones de dólares (unos 890 millones de euros) para los consumidores. Si limitamos este cálculo a los compradores en España, el ahorro es de 20 millones de euros.

Para hacer un balance comparativo del impacto de Amazon prime Day, podemos ver que los 175 millones de productos vendidos representan más que la suma de productos comercializados entre Black Friday y Cyber Monday.

Servicios y productos beneficiados por Prime Day de Amazon

Una de las consecuencias más importantes de este evento comercial de Amazon es el aumento de suscriptores al servicio Prime, dado que es obligatorio este registro para poder beneficiarse de las ofertas.

De los dos días, el primero fue en el que se realizó mayor cantidad de registros, lo que es lógico, dado que gracias a ello los usuarios pueden ver, aunque sea de forma fugaz, las ventajas de este servicio y efectuar la compra ese día o el siguiente.

Los productos más vendidos han sido aquellos propios de la marca de Amazon, que precisamente son los que acumulaban descuentos proporcionalmente más atractivos.

Los artículos más comercializados son los altavoces inteligentes que tienen integración el asistente virtual Alexa, así como libros electrónicos Kindle o tablets de la línea Fire.

Esto es a nivel mundial, pero si nos limitamos a España no hay mucha diferencia. El Echo Dot de Alexa es el producto más vendido, junto con Fire TV Stick.

Diferencia entre Amazon Prime Day y Black Friday

Black Friday es considerado el evento comercial más importante en lo relativo a descuentos y ofertas. El hecho de que Amazon en su Prime Day haya vendido mayor cantidad, refleja la importancia del gigante en la industria del comercio electrónico.

No obstante, Black Friday sigue siendo atractivo para el resto de marcas, dado que potencia una mayor diversidad en la tipología de productos en rebajas.

Por otro lado, Black Friday solo dura un día, mientras que el evento comercial de Amazon dura dos días, lo que proporcionalmente da la ventaja a Black Friday, aunque en la práctica no pueda aprovecharlo.

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