1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Samsung y su impacto en la economía española

samsung

Según el informe anual que ha presentado Samsung la contribución de esta importante compañía tecnológica al PIB español fue de 752 millones de euros en el año 2017. La contribución directa de la compañía fue de 67 millones de euros.

De acuerdo con este informe, Samsung  reafirma su compromiso con España. Lleva por título “Informe Socioeconómico y Fiscal de Samsung en España en 2017” y se ha realizado partiendo de la información financiera y fiscal que ha presentado Samsung, y de otros datos económicos extraídos de fuentes públicas, como el INE, Agencia Tributaria, Ministerio de Hacienda, etc.

Respecto al impacto en puestos de trabajo, Samsung genera en nuestro país cerca de 17.000 empleos. Otro de los compromisos que la tecnológica reconoce es la creación de empleo de calidad a largo plazo en España. En 2017 contaba con una plantilla de 327 empleados de los cuales el 100% de los contratos son indefinidos.

También existen puestos de trabajo indirectos que equivalen a 4.193 trabajadores a tiempo completo. En este caso se encuentran profesionales del campo del marketing, la publicidad y la reparación de electrodoméstico o aparatos electrónicos.

Por otra parte, el impacto fiscal que ha generado la compañía en 2017 ronda los 650 millones de euros. La aportación directa de este gigante tecnológico a las arcas del Estado español durante el año anterior subió a 38,8 millones de euros.

En cuanto al impacto fiscal indirecto se ha calculado en 414 millones. De ellos 364 corresponden al IVA, producto de adquisiciones de bienes y servicios por parte de Samsung a todos los proveedores ya sean nacionales, intra o extracomunitarios.

La aportación que Samsung realiza a la economía española está basada en una cifra de negocio que en 2017 sobrepasó los 1.814 millones de euros. Esta cifra supera en un 5,4% a la del ejercicio anterior.

El compromiso de Samsung con nuestra sociedad  lleva a que los recursos de la compañía, en colaboración con la Administración pública y otras instituciones, se empleen en la mejora de la educación, la cultura, el empleo juvenil, la accesibilidad. Samsung ha puesto en marcha programas para la implantación de la tecnología en las aulas y la mejora de la vida de los alumnos, como el Samsung Smart School, que ha contado con la colaboración del Ministerio de Cultura y de las administraciones autonómicas. Además, Samsung colabora con las instituciones culturales más importantes de nuestro país.