Citroen C4, el coche más vendido de 2015 en España
El mercado español de venta de coches tiene motivos para sentirse satisfecho. La venta de vehículos en nuestro país se está equiparando a los niveles que existían antes de la crisis, antes de que este mercado se desmoronara hacia 2008. Las matriculaciones en 2015 han superado el millón de unidades, concretamente la cifra exacta ha sido de 1.034.232 vehículos, lo que significa un 20% más que el año anterior.
A juzgar por las cifras, el coche favorito de los españoles es el Citroen C4. Este modelo ha vendido 34.705 unidades durante 2015, por encima del segundo clasificado, el Seat León que ha alcanzado la cifra de 33.268 coches vendidos.
Sin embargo, a pesar de ocupar los primeros puestos, resulta que ni Citroen ni Seat son las marcas preferidas por los españoles a la hora de adquirir un vehículo. En el ranking de marcas los españoles, mediante sus compras durante este 2015, han aupado a la primera posición a Volkswagen. A pesar de la mala racha atravesada por la compañía alemana en los últimos meses, después del escándalo de las emisiones NoX, se han vendido 88.300 unidades en toda España.
Asociaciones del sector, como Anfac (fabricantes), Faconauto (concesionarios) y Ganvam (vendedores) han lanzado un comunicado conjunto en el que señalan que, además de superar el millón de ventas, el mercado del automóvil español ha registrado el mayor incremento dentro del panorama europeo.
Entre las causas de este buen resultado dichas asociaciones destacan las siguientes: “la mejora del clima económico y, en especial, el consumo impulsado por la confianza del consumidor, una mayor financiación, un descenso progresivo de la tasa de desempleo, el Plan PIVE 8 y el esfuerzo comercial constante y permanente de concesionarios y marcas, con un final de año muy intenso”.
Este crecimiento puede convertirse en tendencia, a juzgar por los datos del último mes de diciembre en el que se ha alcanzado un volumen de venta de 88.609 unidades, dato que supone un aumento del 20,7% respecto a diciembre de 2014.
No obstante, las corporaciones son prudentes en sus estimaciones. Estiman que durante 2016 la cifra puede situarse en torno a las 1.100.000 unidades vendidas siempre que se mantenga la estabilidad económica en España y se conserve la confianza que ahora demuestran los consumidores. Asimismo, los responsables de estas asociaciones confían en que la incertidumbre política no constituya un obstáculo.
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