Crece la inversión tecnológica en España
Dicen los especialistas que una de las grandes bazas de crecimiento económico para Europa es la industria tecnológica. En este año la inversión en esta área se ha multiplicado, tanto que se han batido records en toda Europa. En el caso de España, en 2018 se han duplicado las cifras de inversión, alcanzando los 1.500 millones de euros.
Así lo explica un informe que ha sido desarrollado por Atomico, empresa internacional de inversión tecnológica con sede en Londres, fundadora de Skype. Este documento elaborado en colaboración con Slush y Orrick pone el ejemplo de empresas como Glovo, , que han sido desarrolladas partiendo del talento tecnológico y la experiencia, para demostrar el auge de la tecnología en España Además, se atreve a cuantificar qué cantidad de desarrolladores profesionales hay en España, en torno a 308.500 personas, siendo Madrid la séptima ciudad europea en número de profesionales tecnológicos.
Tras el éxito de empresas como Cabify, LetGo y o Jobandtalent, nuestro país se ha revelado como un atractivo destino de inversión para países extranjeros. España es el quinto país europeo favorito para los inversores tecnológicos no europeos. Por este motivo, las tecnológicas españolas han superado ya los 881 millones de euros y han recibido tan solo en el tercer trimestre del año en curso 638 millones de euros. En estos momentos, Turquía, España y el grupo de desarrolladores de Rusia están consiguiendo cierto afianzamiento en inversión tecnológica y los países que históricamente han sido perceptores de una mayor inversión en este campo han dejado de crecer en esta área como lo hacían hasta hace solo unos pocos años. Esta situación derivará en un potencial masivo para la economía europea a medida que vaya fluyendo la inversión.
En realidad, todo el conjunto del sector tecnológico europeo ha experimentado un gran crecimiento y en la actualidad está creciendo cinco veces más rápido que el resto de la economía europea.
El total invertido en tecnología en Europa supera ya los 20.255 millones de euros, una cifra muy por encima de los 4.403 millones que se invirtieron en 2013, hace solo 5 años. Sin embargo los expertos detectan dos graves amenazas que pueden afectarle: la educación y el talento, a pesar de que Europa es puntera en este sentido,; y las dificultades de la inmigración. En España existe ahora mismo una gran necesidad de apertura en términos de adquisición de talento.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!