1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Multinacionales extranjeras en contra del registro de la jornada laboral que propone el Gobierno

jornada laboral

El Gobierno de España anunció hace unos días su intención de obligar a las empresas a establecer un registro diario de la jornada de los trabajadores. Una medida que se enmarca dentro del Plan Director por un Trabajo Digno, que ha alertado a miles de empresas que tenían una rotación excesiva en su plantilla y que se ha concretado en un aumento de contratos indefinidos.   

Ante la presentación del borrador de la propuesta del Ministerio de Trabajo de modificación del registro horario de las empresas, dirigido a sindicatos y empresas,  la Asociación Multinacionales por Marca España, que representa a diversas multinacionales extranjeras que desarrollan su actividad en nuestro país, se muestra en desacuerdo con dicha obligación.

La asociación está en contra de ese control obligatorio. Según ha expresado a través de su presidente esta medida que plantea el Gobierno de España no es asumible desde una perspectiva de flexibilidad laboral, a la que nos aboca el mundo moderno y el constante desarrollo de las tecnologías.

En su opinión esta medida no es compatible en absoluto con el desarrollo de los nuevos modelos de trabajo, basados precisamente en esa flexibilidad laboral, con la conciliación familiar y el teletrabajo, ni tampoco está en sintonía con las demandas actuales ni con las necesidades de los trabajadores.

El presidente de esta asociación, José María Palomares, ha señalado que el objetivo debe ser avanzar hacia un modelo que combine la estabilidad laboral con la movilidad interna y externa en la empresa de los empleados, de manera que se propicie la creación de trabajos de calidad que se traduzcan en una mayor productividad. Y la flexibilidad laboral es un factor clave para estimular la competitividad, tanto en el plano de las empresas como en el de los distintos sectores.

Por otro lado, Multinacionales por Marca España ha anunciado que en los próximos días dará a conocer al Gobierno y a los grupos parlamentarios su postura al respecto de las prácticas laborales de las empresas que integran su asociación, que integra en los siguientes apartados: evaluación continua, el cumplimiento de objetivos, la confianza y la responsabilidad.

Como se recordará, el Gobierno de España expuso su intención de modificar la actual regulación del registro horario de las empresas y de alcanzar un acuerdo con la patronal en breve plazo. La idea del gobierno es que esta medida sirva para paliar la problemática de las horas extra no pagadas ni cotizadas, así como el empleo a tiempo parcial fraudulento.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *