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Pepsi quiere ser pionera en publicidad celestial

Hace tiempo que se habla sobre la publicidad espacial. Se han mandado productos al espacio o se han grabado anuncios en las estaciones espaciales. Ahora, llega la publicidad celestial: la startup StartRocket quiere ofrecer servicios de publicidad en el cielo, para que esta sea visible por todo el mundo.

Se trata de un novedoso servicio publicitario que, en realidad, todavía no se ha estrenado. La empresa tiene diseñado el formato y espera tener un prototipo listo para 2021. La publicidad en el cielo se realizaría con microsatélites, que se lanzarían al espacio para poder utilizar la luz del sol y sus reflejos para escribir los mensajes publicitarios en el cielo. Según aseguran, este tipo de publicidad es capaz de colocar el logo de una marca flotando sobre una ciudad, de modo que sus habitantes lo viesen, como ven la Luna.

El formato no ha estado falto de críticas en cuanto se ha dado a conocer: en primer lugar, el desorbitado: según ha explicado StartRocket al portal Futurism el coste de 8 horas de publicidad en el cielo viene a salir por unos 20.000 dólares. Además, sería altamente contaminante y generador de basura espacial,  y tendría pocas garantías ante fenómenos atmosféricos como la niebla u otros.

Sin embargo, hay marcas que han reaccionado al reclamo y que consideran que una publicidad así podría ser un golpe de efecto y de viralidad importante. Así se lo plantea la compañía Pepsi, que está dispuesta a ser el primer cliente de StartRocket.

Ya hay un proyecto concreto para anunciar en el cielo al gran gigante de los refrescos, tradicional rival de Coca-Cola. El proveedor publicitario lanzará al firmamento un conjunto de CubeSats (un formato de nanaosatélites) que construirán una constelación artificial que anunciará la bebida Adrenaline Rush, una de las apuestas fuertes de la compañía.

Según han declarado la propia compañía, el anuncio no va a consistir en un simple logo proyectado en el cielo, sino que se plantea algo más complejo, una campaña con mensaje que quiere enmarcarse dentro de una campaña contra estereotipos y prejuicios contra los gamers.

La empresa publicitaria asegura que ya ha hecho sus pruebas y que funciona. A pesar de las estimaciones, tampoco se sabe cuánto va a pagar Pepsi por algo así. Y ni siquiera hay una fecha clara para el lanzamiento, pero si finalmente se materializa la verdad es que podría calificarse de algo nunca visto.

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