1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Diferencia de seguros de coche entre tener un historial limpio y otro lleno de infracciones

coches1

Contratar un seguro de coches en la mayor parte de los casos puede ser muy diferente en base a las variables de precio y cobertura. Es decir, se intenta conseguir el seguro de coche con mejor cobertura al precio más económico posible.

A la hora de tener mayor cobertura en nuestro seguro de coche, aceptamos fácilmente que el precio sea más caro, sin embargo cuando las condiciones de cobertura se mantienen estables o son las mínimas requeridas legalmente, los precios pueden variar en función de determinadas especificaciones.

El problema viene cuando además de las características del vehículo y la edad y experiencia del conductor, tenemos que sumar un historial de infracciones anteriores que lastra nuestro seguro de coches. En el comparador de coches Kelisto, hemos realizado una comparativa entre un conductor medio de 35 años que busca un coche familiar, con dos supuestos. En el primero el conductor tiene un historial intachable, sin infracciones en ninguno de sus seguros anteriores. El segundo conductor, sin embargo, durante su vida ha cometido 3 infracciones con culpa, aunque todas ellas hace 2 años o más.

Cuando comparamos los seguros de coche ofrecidos, encontramos una cantidad de 48 ofertas para el primer conductor y de 29 ofertas para el segundo. Los seguros que se decantan por ofertas más económicas se mantienen, de forma que si se desea optar por las opciones más económicas, en ambos casos es posible. Sin embargo, la experiencia dicta que el mejor seguro de coches utiliza un equilibrio entre cobertura-precio medio, salvo que se deseen ciertas protecciones extra.

La diferencia también la notamos al ver que una amplia mayoría de seguros deja de ofrecer sus servicios a bajo coste para, sencillamente, no ofertar cobertura a esos conductores con siniestros en su historial.

Las ofertas con cobertura simplemente a terceros y entre 167€ y 387€ son numerosas para el primer conductor. El segundo, sin embargo, no tiene tantas opciones. Pero cuando optamos por un seguro a todo riesgo, es cuando el historial del conductor lastra definitivamente los precios, con un aumento que puede superar los 1.100 euros anuales. El mismo conductor y el mismo coche, con un historial limpio, puede conseguir cobertura total pagando como mucho 944 euros, dejando en evidencia las consecuencias de infracciones anteriores.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *